Indeci convoca la participación de la población en próximo simulacro

Alfredo Murgueytio, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, invocó a la población a participar de manera activa en el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami previsto para este martes 29.

26 de noviembre de 2011 » Archivo

Noticias

nota de prensa

“La participación de la población es importante porque esto nos prepara para un sismo de una magnitud que nadie desea y que puede generar muchos desastres y problemas. Aún nos falta sensibilizar mucho más a las personas” indicó el titular del Indeci.

Sostuvo que las empresas, oficinas, comercios, centros de estudios y viviendas, deben hacer un alto en sus actividades para ubicar las salidas de emergencia y evacuar ordenadamente hacia un espacio seguro.

Tras lamentar que en ocasiones estos ensayos preventivos sean tomados a la broma, Murgueytio señaló que revertir ese tipo de comportamientos requiere preparación, pues cuando ocurra un evento natural verdadero es necesario mantener la calma y saber cómo actuar.

Murgueytio tomó como ejemplo el caso de Japón, que sufrió en marzo un terremoto devastador. Pese a ello, la población supo adoptar una conducta serena.

Para este simulacro, que el martes a las 11.00 horas recreará un terremoto de ocho grados de magnitud en la escala de Richter, se ha desarrollará una labor coordinada con las Direcciones Regionales de Indeci, así como con los gobiernos regionales y locales del país.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es domingo, 09 de noviembre de 2025 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2025, 23 años contigo