16 Feb 2014

Inauguran la primera etapa de la Escuela Técnico Superior PNP en Huánuco

El Ministro del Interior, Walter Albán, y el Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en el Perú, Michael Fitzpatrick, inauguraron la primera etapa de la nueva Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional en Huánuco.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News


Dicha infraestructura fue construida gracias a la cooperación del Gobierno de los Estados Unidos con un financiamiento de 14 millones 389 mil soles.

El titular del Interior destacó que el monto total de la inversión alcanza los 26 millones de soles, cuya primera etapa fue financiada por la embajada estadounidense, mientras que la segunda etapa será asumida por el Ministerio del Interior con una inversión de 11 millones 725 mil nuevos soles.

Mientras que el terreno para la Escuela fue donado por el Municipio de Santa María del Valle.

“Hay entonces un esfuerzo conjunto, un esfuerzo por tratar de contribuir al propósito que todos nos hemos trazado: la lucha contra el narcotráfico y el crimen. Queremos que nuestro país pueda desarrollarse y el desarrollo supone paz y tranquilidad para la ciudadanía, y la responsabilidad más alta para ese objetivo la tiene nuestra Policía Nacional”, indicó Albán.

Agregó que los alumnos de las escuelas son el futuro de la Institución y en ellos se invertirá lo que sea necesario.

Por su parte, Michael Fitzpatrick sostuvo que la nueva Escuela contribuirá a que el Gobierno peruano tenga más efectivos policiales que apoyarán la tarea de hacer frente a los importantes desafíos, incluyendo la lucha contra el narcotráfico, la corrupción y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

La Escuela Técnico Superior PNP de Huánuco es actualmente la más avanzada y moderna del país, pues cuenta con aulas, laboratorios, dormitorios de mujeres y varones, servicios higiénicos, biblioteca, polígono de tiro, comedor, cocina, así como ambientes deportivos y complementarios.

Asimismo, cuenta con un moderno equipamiento de instrucción policial que incluye un aula virtual, sala de video conferencia y un centro de cómputo de última generación, que aprovechará las tecnologías de información, comunicaciones y simuladores.  

El centro académico albergará en su primera etapa 240 estudiantes y cuando se culmine la segunda etapa, tendrá capacidad para 320 alumnos. 

La ceremonia contó con la presencia del Viceministro de Orden Interno, William Postigo de la Motta; el Director General de la Policía Nacional, Jorge Flores Goicochaea, el Presidente del Gobierno Regional de Huánuco, Luis Picón, entre otras autoridades. 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos