Hoy se realizará campaña de sensibilización y donación de sangre
El Ministerio de Salud realiza hoy, una campaña de sensibilización denominada ''Estamos buscando héroes…únete a nosotros'', en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre.
14 de junio de 2012 » Archivo

A partir de las siete de la mañana, se instalarán dos stands en el parque Pedro Ruiz Gallo de Lince, que estarán a cargo del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (CENAN), donde una nutricionista se encargará de informar sobre el tipo de alimentación que debe consumir un buen donante de sangre para el incremento de hemoglobina.
Además, se presentarán platos, cuadros de verduras y diversas opciones para una buena alimentación.
En el Perú se registra un solo nivel de donación voluntaria de sangre de cerca del 5% del total de unidades que se recaudan anualmente.
Esta campaña es el inicio de una serie de acciones que tienen como fin, recolectar unidades de sangre para lograr un abastecimiento mínimo, que ayude a dar una respuesta rápida ante una situación de emergencia o desastre natural.


