Desde Hong Kong (AFP)

Hong Kong, paralizada por el tifón Haima

Las calles de Hong Kong estaban desiertas este viernes y la ciudad parecía paralizada a la espera de la inminente llegada del tifón Haima, que dejó ocho muertos tras su paso por Filipinas.

HongKong, meteorología, Filipinas, China
Varias personas en la isla de Lamma, en Hong Kong, tras escuchar una alerta de tifón por la llegada de Haima al área, el 21 de octubre de 2016 - AFP/AFP
Anterior Siguiente

Las calles de Hong Kong estaban desiertas este viernes y la ciudad parecía paralizada a la espera de la inminente llegada del tifón Haima, que dejó ocho muertos tras su paso por Filipinas.

Las autoridades cancelaron vuelos y las escuelas permanecieron cerradas así como numerosas oficinas. La Bolsa fue suspendida y parece difícil que reanude sus operaciones esta tarde.

Hacia las 11H30 locales (03H30 GMT) Haima se encontraba a un centenar de kilómetros al sudeste de Hong Kong.

Los servicios meteorológicos decretaron un nivel de alerta 8, el tercero más elevado, debido a las fuertes lluvias y los violentos vientos.

"El mar está agitado y hay olas importantes. La gente debe mostrarse muy vigilante y permanecer alejada del frente de mar", indica el servicio meteorológico en su página internet.



A pesar de las advertencias algunos de los siete millones de habitantes de la ciudad se aventuraron hasta la costa para sacar fotografías.

La lluvia era abundante y el viento soplaba ráfagas de hasta 98 km/h.

Los servicios de transbordador fueron suspendidos y 500 vuelos fueron anulados, según la autoridad aeroportuaria.

Haima, que significa 'hipocampo' en chino, dejó al menos ocho muertos en Filipinas y provocó importantes daños. Decenas de miles de viviendas fueron destruidas.

Cuando alcanzó el archipiélago el miércoles por la noche, Haima estaba clasificado en la categoría de supertifón.

#Hongkong #Meteorología #Filipinas #China


Te puede interesar


Quantcast