Desde París (AFP)

Guatemala reitera en Francia su compromiso en materia de transparencia fiscal

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, dijo este jueves en el marco de su visita a París que confía en que Francia saque a su país de su lista negra de paraísos fiscales, después de que ratifique el compromiso sobre transparencia fiscal en la OCDE.

Francia,Guatemala,diplomacia,OCDE,paraísos,fiscales
El presidente guatemalteco Jimmy Morales (I) y so homólogo francés Emmanuel Macron en el palacio del Elíseo en París, el 8 de junio de 2017 - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, dijo este jueves en el marco de su visita a París que confía en que Francia saque a su país de su "lista negra" de paraísos fiscales, después de que ratifique el compromiso sobre transparencia fiscal en la OCDE.

Morales, que fue recibido el jueves por la tarde por su homólogo francés, Emmanuel Macron, señaló que ratificará el viernes la Convención sobre Asistencia Administrativa Mutua en materia fiscal en la OCDE, con la cual "estamos compartiendo información fiscal y financiera".

"He pedido al presidente Macron que después de todos los procedimientos, Guatemala pueda salir de esta lista negra", señaló el mandatario guatemalteco en una rueda de prensa conjunta en el palacio del Elíseo.

Macron confirmó que una vez completado el proceso, "Francia podrá proceder a la salida" de Guatemala de esta lista en los próximos meses.

Ambos mandatarios expresaron además en su primer encuentro su voluntad de estrechar los vínculos comerciales, culturales y científicos entre los dos países.

El recientemente electo presidente de Francia subrayó además su deseo de "acompañar la transformación económica y política que vive Guatemala" de la mano del presidente Morales.

Morales es el segundo presidente latinoamericano que se reúne con Macron, que asumió la jefatura del estado francés el pasado 14 de mayo, después de haber recibido unas horas antes al mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski.

Morales participará el viernes en París junto a Kuczynski en el IX Foro Económico internacional de América Latina y el Caribe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El presidente guatemalteco estuvo acompañado en su visita al Elíseo por su esposa, Patricia Marroquín, quien mantuvo un encuentro con la primera dama francesa, Brigitte Macron.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos