Desde Nueva York (AFP)

Grupo de telecomunicaciones Altice separa sus operaciones en EEUU y Europa

El grupo europeo de medios y telecomunicaciones Altice anunció el lunes la separación de sus operaciones en Estados Unidos y Europa, rebautizadas como Altice USA y Altice Europe, cuyo control seguirá en manos del multimillonario francés Patrick Drahi.

EEUU,Francia,telecomunicaciones,reestructuración
Director Ejecutivo de Nextradio TV y presidente de Altice Media, Alain Weill, asiste a un debate durante la 19ª edición del Festival de ficción TV, en La Rochelle, oeste de Francia, el 15 de septiembre de 2017. - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El grupo europeo de medios y telecomunicaciones Altice anunció el lunes la separación de sus operaciones en Estados Unidos y Europa, rebautizadas como Altice USA y Altice Europe, cuyo control seguirá en manos del multimillonario francés Patrick Drahi.

Esta decisión llega solo dos meses después de que Drahi tomara las riendas de la compañía tras un colapso bursátil que llevó a la salida del director ejecutivo Michel Combes.

"Este es un momento importante para que el grupo se concentre en nuestras operaciones existentes", dijo el director general de Altice USA, Dexter Goei, en una breve conferencia telefónica.

Según él, la separación fue el resultado de un debate recurrente en la interna y también tiene como objetivo responder a una demanda de "transparencia" de accionistas desamparados por la estructura considerada "compleja" de Altice.

"Tenemos dos actividades distintas en dos regiones geográficas diferentes (...) A largo plazo esperamos que la claridad y la simplicidad de la estructura ayuden a nuestros accionistas a apoyar las iniciativas" comprometidas, señaló el responsable.

Esta reestructuración se realizará a través de una repartición secundaria de acciones (spin-off) que separará a Altice USA de Altice NV, la casa matriz del grupo holandés.

"La separación permitirá a cada entidad centrarse más en las oportunidades de creación de valor en sus respectivos mercados y garantizará una mayor transparencia para los inversores", dijo la misma fuente.

Actualmente, Altice NV posee el 67,2% de Altice USA. El grupo espera finalizar esta transacción a fines del primer semestre de 2018, después de la aprobación por parte de las autoridades competentes y los accionistas de Altice.

Patrick Drahi conservará el control de ambas entidades y la presidencia de sus respectivas juntas directivas. Tendrá al menos el 51% de los derechos de voto de la entidad estadounidense, que es el cuarto mayor operador de cable en Estados Unidos.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos