Desde Detroit (Estados Unidos) (AFP)

GM quiere más caucho natural en sus neumáticos para frenar la deforestación

General Motors (GM) se comprometió el lunes a incitar a los fabricantes de neumáticos a utilizar más caucho natural para así ayudar a detener la deforestación en Asia y América Latina.

15 de mayo de 2017

EEUU,automóvil,medioambiente

Imágen de archivo del logo de General Motors en un show de automóviles en Detroit, Estados Unidos - AFP/AFP/Archivos

General Motors (GM) se comprometió el lunes a incitar a los fabricantes de neumáticos a utilizar más caucho natural para así ayudar a detener la deforestación en Asia y América Latina.

El mayor fabricante estadounidense de autos quiere imponer el principio de "cero deforestación" a fin de preservar grandes regiones productoras como Indonesia, Tailandia y Brasil, dijo Steve Kiefer, responsable de compras de GM.

"Nuestros proveedores son una extensión de nuestra empresa", dijo Kiefer en una conferencia de prensa en la que también estaban presentes representantes de Bridgestone, Continental, Goodyear y Michelin, los cuales suministran, entre los 4, el 80% de los neumáticos a GM.

GM estima que neumáticos producidos con caucho natural proveniente de árboles defenderá, y tal vez restaure, los bosques necesarios para responder a los desafíos del cambio climático.

Esa política permitiría además mejorar los rendimientos del caucho natural de los pequeños productores y ayudaría a reducir los riesgos vinculados a la cadena de suministros, según GM.

El caucho natural representa actualmente entre 15 y 30% de los materiales usados en neumáticos de autos y camiones, según Mark Purtilar, un responsable de Goodyear.

En 2015 el grupo ambientalista WFF firmó un acuerdo con Michelin para desarrollar una filial internacional de caucho natural.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es miércoles, 03 de setiembre de 2025 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2025, 23 años contigo