Desde París (AFP)

Francia y Alemania propusieron drones de vigilancia para Ucrania

Francia y Alemania "propusieron proveer a la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), a pedido de ésta, drones destinados a vigilar la aplicación del alto el fuego" en Ucrania, indicó el lunes la cancillería francesa.

Francia, Alemania, Ucrania, conflcito, OSCE
Una fotografía del 10 de setiembre de 2014 en Merignac muestra un drone francés de la compañía Safran - AFP/AFP
Anterior Siguiente

Francia y Alemania "propusieron proveer a la Organización para la seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), a pedido de ésta, drones destinados a vigilar la aplicación del alto el fuego" en Ucrania, indicó el lunes la cancillería francesa.

"Esta proposición está siendo examinada", precisó en rueda de prensa el portavoz de la cancillería, Romain Nadal.

Paralelamente, Francia prevé enviar expertos a Ucrania para participar, en el marco de la OSCE, en la observación de las elecciones legislativas previstas el 26 de octubre, agregó Nadal.

A mediados de septiembre, el presidente en ejercicio de la OSCE, el suizo Didier Burkhalter, anunció que la organización preveía utilizar drones para vigilar la frontera ruso-ucraniana, pero sin precisar qué países proveerían esos aviones sin piloto.

La OSCE tiene a cargo la supervisión del alto el fuego en Ucrania y una misión de observación en el este de ese país, donde se enfrentan tropas del ejército ucraniano y separatistas prorrusos. Éstos controlan algunos zonas de la frontera y, según Kiev, eso les permite recibir refuerzos y material militar.

El lunes, pese a la tregua vigente entre los beligerantes, los combates en la región causaron al menos doce muertos.




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos