Desde Nueva York (AFP)

Fiat Chrysler retira más de 1 millón de vehículos del mercado internacional

Fiat Chrysler anunció este viernes que retirará más de un millón de sus vehículos del mercado internacional, luego de que decenas de personas fueran heridas por automóviles que pensaban estar en modo estacionamiento, pero que seguían moviéndose.

EEUU,automóvil,FiatChrysler,economía
Un cartel de Chrysler y Dodge en un concesionario de automóviles Fiat Chrysler el 22 de abril de 2016, en Miami, Florida, luego del anuncio de la empresa del retiro del mercado de más de 1,1 millones de vehículos por desperfectos técnicos. - AFP/GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Fiat Chrysler anunció este viernes que retirará más de un millón de sus vehículos del mercado internacional, luego de que decenas de personas fueran heridas por automóviles que pensaban estar en modo "estacionamiento", pero que seguían moviéndose.

Investigadores de la empresa y de la Administración nacional de seguridad vial estadounidense descubrieron casos en los que ciertos conductores se bajaban de sus vehículos pensando que éstos estaban en modo "estacionamiento". pero en realidad estaban en punto muerto o con algún cambio, lo que hacía que los autos se movieran al salir de ellos.

Los modelos afectados son los Dodge Charger 2012-2014 y los Jeep Cherokees.

El gigante automovilístico italiano dijo que conocía 41 casos de heridos que podrían estar relacionadas a este problema.

Fiat Chrysler dijo también que mejorará el sistema de cambios y de alerta de sus automóviles.

El retiro afecta a unos 812.000 automóviles y vehículos deportivos en Estados Unidos, 52.150 en Canadá, 16.800 en México y 248.670 en otros países.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos