Desde Sídney (AFP)

Evacuadas 600 personas en Papúa Nueva Guinea por la erupción de un volcán

Unos 600 residentes de una pequeña isla de Papúa Nueva Guinea fueron evacuados tras la erupción de un volcán que se creía dormido, y que expele una continua columna de cenizas, indicaron fuentes oficiales y medios locales.

PapúaNuevaGuinea,volcán
Papúa Nueva Guinea, país en el sudoeste del océano Pacífico y situado al norte de Australia, está ubicado en el anillo de fuego del Pacífico, donde hay intensa actividad sísmica y volcánica - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Unos 600 residentes de una pequeña isla de Papúa Nueva Guinea fueron evacuados tras la erupción de un volcán que se creía dormido, y que expele una "continua columna" de cenizas, indicaron fuentes oficiales y medios locales.

El volcán, ubicado en la isla norteña de Kadovar, tiene una altura de unos 500 metros, y su erupción se inició el viernes, según indicó el centro vulcanológico local.

Una organización no gubernamental, Samaritan Aviation, aseguró que todos los residentes de la isla fueron evacuados.

Papúa Nueva Guinea, país en el sudoeste del océano Pacífico y situado al norte de Australia, está ubicado en el "anillo de fuego" del Pacífico, donde hay intensa actividad sísmica y volcánica.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos