Desde Luxemburgo (AFP)

Europa acuerda construir nueva lanzadera Ariane 6

Los ministros europeos relacionados con el ramo del espacio alcanzaron este martes un acuerdo histórico para construir Ariane 6, una nueva lanzadera, más competitiva, que empezará a volar a partir de 2020, anunció la secretaria de Estado francesa de Investigación, Geneviève Fioraso.

Europa,ciencia,espacio,satélites
El director general de la Agencia Espacial Europea (ESA), Jean-Jacques dordain, sonríe tras el acuerdo europeo para construir una nueva lanzadera, Ariane-6, más competitiva, el 2 de diciembre de 2014 en Luxemburgo - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Los ministros europeos relacionados con el ramo del espacio alcanzaron este martes un acuerdo "histórico" para construir Ariane 6, una nueva lanzadera, más competitiva, que empezará a volar a partir de 2020, anunció la secretaria de estado francesa de Investigación, Geneviève Fioraso.

Europa se comprometió con un presupuesto global para sus lanzaderas de 8.000 millones de euros en diez años, de los que la mitad serán para Ariane 6, una cantidad que incluye la construcción de una nueva pista de lanzamiento en Kurú (Guyana). El objetivo es hacer frente a una competencia feroz en el mercado del lanzamiento de satélites.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos