Desde Luxemburgo (AFP)

Europa acuerda construir nueva lanzadera Ariane 6

Los ministros europeos relacionados con el ramo del espacio alcanzaron este martes un acuerdo histórico para construir Ariane 6, una nueva lanzadera, más competitiva, que empezará a volar a partir de 2020, anunció la secretaria de Estado francesa de Investigación, Geneviève Fioraso.

2 de diciembre de 2014

Europa,ciencia,espacio,satélites

El director general de la Agencia Espacial Europea (ESA), Jean-Jacques dordain, sonríe tras el acuerdo europeo para construir una nueva lanzadera, Ariane-6, más competitiva, el 2 de diciembre de 2014 en Luxemburgo - AFP/AFP

Los ministros europeos relacionados con el ramo del espacio alcanzaron este martes un acuerdo "histórico" para construir Ariane 6, una nueva lanzadera, más competitiva, que empezará a volar a partir de 2020, anunció la secretaria de Estado francesa de Investigación, Geneviève Fioraso.

Europa se comprometió con un presupuesto global para sus lanzaderas de 8.000 millones de euros en diez años, de los que la mitad serán para Ariane 6, una cantidad que incluye la construcción de una nueva pista de lanzamiento en Kurú (Guyana). El objetivo es hacer frente a una competencia feroz en el mercado del lanzamiento de satélites.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es martes, 28 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo