Desde Río de Janeiro (AFP)

Estadio del Mundial-2014 será privatizado para evitar pérdidas al Estado

El estadio Arena de Amazonas, construido en la amazónica ciudad de Manaos (norte de Brasil) para el Mundial-2014, será privatizado para evitar que se convierta en un generador de pérdidas económicas para el Estado.

Oly,2016,WC,2014,BRA,Fbl
Unos policías hacen guardia ante el estadio Arena de Amazonas, en la ciudad brasileña de Brasil, el 9 de octubre de 2015 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El estadio Arena de Amazonas, construido en la amazónica ciudad de Manaos (norte de Brasil) para el Mundial-2014, será privatizado para evitar que se convierta en un generador de pérdidas económicas para el Estado.

La Arena de Amazonas, que recibirá seis juegos del torneo olímpico de Rio-2016, cerró 2015 con un déficit de 7,5 millones de reales (unos 1,8 millones de dólares), según el sitio especializado Globo Esporte.

Y de cara a los Juegos, el terreno tuvo que ser recuperado a finales del año pasado tras ser atacado por una plaga.

La ciudad no tiene un equipo en la primera división y apenas comparte el fanatismo por el fútbol de otras regiones del país.

"Hay dos empresas interesadas en administrar (el estadio) para que los costos no sean más del Estado. El foco es transformar este estadio en una arena multiuso, realizando grandes eventos deportivos y culturales para que se pueda autogestionar y generar recursos para invertir en el deporte", dijo la noche del sábado José Melo, gobernador del estado de Amazonas, cuya capital es Manaos.

"Esta arena aquí fue proyectada para ser una arena multiuso y no se estaba utilizando sino para juegos de fútbol", añadió Melo después de un partido de exhibición, citado por Globo.

El nuevo administrador se conocerá en 20 días.

El estadio de Manaos, construido por un costo de 669,5 millones de reales (unos 167 millones de dólares actuales), recibió por ejemplo el clásico entre Italia e Inglaterra en 2014, pero el año pasado tan solo acogió 10 partidos, cuatro de ellos de la cuarta división.

En algún momento se consideró transformarlo en una cárcel provisoria, pero la idea no prosperó.

Además de Manaos, estadios como el de Brasilia o Cuiabá son considerados elefantes blancos del Mundial.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos