Desde Londres (AFP)

Ernie y Bert y la tarta homosexual que crea discordia en Belfast

La negativa de una pastelería de Irlanda del norte a preparar una tarta con el lema apoya el matrimonio homosexual y los personajes Ernie y Bert (Enrique y Beto en Latinoamérica, Epi y Blas en España), puede acabar en los tribunales.

8 de julio de 2014

GB,Ulster,homosexuales

Dos personas caracterizadas como los personajes conocidos como Enrique y Beto, en Latinoamérica y Epi y Blas en España, el 24 de enero de 2013 en Berlin - AFP/DPA/AFP

La negativa de una pastelería de Irlanda del norte a preparar una tarta con el lema "apoya el matrimonio homosexual" y los personajes Ernie y Bert (Enrique y Beto en Latinoamérica, Epi y Blas en España), puede acabar en los tribunales.

La prensa británica informa este martes del caso, que afecta a la pastelería Ashers, de Newtownabbey, al norte de Belfast.

La Comisión de Igualdad del gobierno de la provincia británica envió una carta a los propietarios del negocio demandando una explicación en una semana y amenazando con acciones legales, porque están discriminando a un cliente.

La pastelería lleva un nombre bíblico -el de los Aser, una de las tribus de Israel-, y Daniel MacArthur, de la familia propietaria, explicó que recibieron el encargo un viernes pero que éste "se opone a lo que la Biblia enseña".

"El lunes llamamos al cliente para hacerle saber que no podíamos realizar su encargo" y le devolvieron el dinero adelantado, dijo MacArthur en el video, que se puede ver en la página web de The Christian Institute, una organización cristiana sin ánimo de lucro.

El cliente llevó el caso a la Comisión de igualdad. Ésta confirmó que había enviado la carta y que "tendrá en cuenta la respuesta antes de tomar cualquier otra medida".


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es martes, 21 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo