Desde Estambul (AFP)

Erdogan critica a los que se mofaron por decir que América fue descubierta por los musulmanes

El presidente turco, el islamo-conservador Recep Tayip Erdogan, volvió a criticar este jueves a los medios occidentales que se mofaron de sus recientes declaraciones en las que aseguraba que fueron los musulmanes quienes descubrieron América, acusándolos de tener un problema de ego.

Turquía,historia,islam
El presidente turco, Recep Tayip Erdogan, llega junto a su esposa, Emine, al aeropuerto de Argel, el 19 de noviembre de 2014 - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El presidente turco, el islamo-conservador Recep Tayip Erdogan, volvió a criticar este jueves a los medios occidentales que se mofaron de sus recientes declaraciones en las que aseguraba que fueron los musulmanes quienes descubrieron América, acusándolos de tener un "problema de ego".

"Hace tan solo dos semanas, dije que los musulmanes habían descubierto América antes que Cristobal Colón. Desde entonces, recibí numerosas críticas por parte de los medios occidentales", lamentó Erdogan durante un discurso en Estambul ante una organización económica islámica. "Solo porque repetí un hecho basado en la investigación científica, me criticaron los medios occidentales y los extranjeros que viven entre nosotros, que sufren un problema de ego", ha añadido.

Erdogan, que gobierna Turquía desde hace más de 11 años -hasta hace unos meses como jefe de Gobierno-, suscitó numerosas críticas al asegurar el pasado 15 de octubre que unos navegadores musulmanes alcanzaron el continente americano en el siglo XII, más de 200 años antes que Cristobal Colón. Los libros de historia indican que el navegador genovés descubrió América en 1942, mientras buscaba una nueva ruta marítima hacia India.

Algunos historiadores o teólogos musulmanes, ultraminoritarios, pusieron en los últimos tiempos en entredicho ese descubrimiento, sugiriendo una presencia musulmana anterior en América, aunque jamás se descubrió ningún vestigio de inspiración islámica en el continente.

El jefe de estado turco ha atacado este jueves a todos los que, según él, impiden que los musulmanes "cuestionen cualquier cosa". "Les perturbó mucho que les recordáramos hechos históricos (...) Créanme, no nos quieren (...), defienden el sistema que construyeron sobre injusticias".




Este sitio usa imágenes de Depositphotos