Enseñanza del surf será formal en Miraflores
Para erradicar la informalidad y brindar las garantías necesarias en la enseñanza de tabla en las playas del Miraflores, el municipio distrital viene regularizando dicha práctica a través de cursos de capacitación.
24 de noviembre de 2011 » Archivo

Como resultado del I Curso de Instructores de Tabla, a cargo de la Federación Deportiva Nacional de Tabla (Fenta) y la Marina de Guerra del Perú, los profesores de surf que trabajarán en las playas de Miraflores están aptos para salvar vidas, señaló el concejo.
Las jornadas de capacitación tuvieron como objetivos formalizar, fomentar y organizar la enseñanza de tabla en todo el litoral peruano, por lo que, a partir de la fecha, la Marina de Guerra reglamentará y normará su instrucción.
Las playas de Miraflores destinadas para la práctica del surf, donde las escuelas podrán instalar un toldo y trabajar en forma permanente o itinerantemente, son: Makaha, Tres Picos, Punta Roquitas y Redondo.
Fueron 90 personas, de diferentes partes del país – como Máncora, Cerro Azul y San Bartolo -, las que participaron de este I Curso de Instructores, para cuya aprobación era necesario concluir satisfactoriamente la enseñanza de “Natación de rescate en el mar”, a cargo de la Marina de Guerra.
El Alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, sostuvo que el curso representa una nueva etapa en la historia de la tabla en nuestro país, puesto que se erradicará la informalidad en su enseñanza, y el distrito estará en condiciones de brindar un lugar seguro para la práctica del surf.