En San Valentín, una cucaracha ayuda a cerrar el ciclo de una relación

Viernes 08 de Febrero de 2019 - Desde Los Angeles (AFP)

noticia

¿Nadie con quien compartir chocolates, flores o una cena romántica? Un zoológico en Texas ofrece a solteros la posibilidad de bautizar una cucaracha con el nombre de un ex y luego ver cómo un suricato se la come frente a una cámara en el día de San Valentín.

La campaña del Zoológico de El Paso se llama "Quit Bugging Me!!!", que quiere decir "Deja de molestarme", pero es también un juego de palabras pues "bug" significa bicho.

El zoológico dice que esa cucaracha es el regalo perfecto de San Valentín para quien necesita cerrar un ciclo de una relación terminada.

Explicó que a cada cucaracha se le asignará un nombre y que el momento del banquete será transmitido por Facebook el 14 de febrero, día de San Valentín y de los enamorados en Estados Unidos.

El Zoo precisó que serán usadas cucarachas silbadoras de Madagascar.

"Las criamos aquí en el zoológico con fines de alimentación", indicó Sarah Murphy, especialista en educación del zoológico, a la estación local de ABC.

Una usuario en Facebook escribió: "Nombre enviado pero conociendo mi suerte, [el insecto] escapará y tendré dos pestes corriendo por ahí con el mismo nombre. Ja, ja, ja".

Varios países de América Latina celebran el día del amor el 14 de febrero, como Argentina, Cuba, Ecuador, Venezuela, Uruguay, Panamá y México. Colombia lo celebra el tercer sábado de septiembre y Brasil el 12 de junio, en memoria de San Antonio, conocido como el santo casamentero.



Otras noticias


Venta mundial de Habanos alcanza USD 537 millones pese a leyes antitabaco

Las ventas de puros habanos, producto estrella de Cuba, alcanzaron 537 millones de dólares en 2018, un alza del 7% respecto del año previo, pese a las leyes globales antitabaco y normas fiscales.

AMLO ataca a regulador de energía de México y anuncia que investiga a directivo

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador calificó este lunes como "una gran farsa" el papel de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y anunció que su gobierno investiga un presunto conflicto de interés de su titular.
economía,Uruguay,transporte,industria,celulosa,política,gobierno,medioambiente

Uruguay ratifica polémica megaplanta de celulosa finlandesa »

El gobierno uruguayo defendió el lunes a capa y espada la cuestionada iniciativa para instalar una nueva megaplanta de celulosa de la finlandesa UPM y ratificó que se va a concretar de cualquier forma junto al mayor proyecto ferroviario del país para apuntalarlo.


economía,dividendos,finanzas,petróleo,empresas,bancos,energía

Dividendos alcanzan niveles récord en 2018 a pesar de crisis bursátil »

Los dividendos de los accionistas alcanzaron niveles récord en 2018 en el mundo, gracias a la buena salud de las empresas y a pesar de la crisis en los mercados, según un estudio publicado este lunes.


GB,UE,Japón,Brexit,diplomacia,automóvil,despidos

Honda cerrará fábrica en Inglaterra amenazando 3.500 empleos »

El fabricante de automóviles japonés Honda cerrará su fábrica en Reino Unido en 2022, afirmó este lunes un diputado británico, lo que pone en peligro 3.500 puestos de trabajo y constituye un nuevo revés para el país ante la proximidad del Brexit.


Alemania,GB,valores,investigación,mercados,medios

Investigado penalmente un periodista del FT por el caso Wirecard »

La fiscalía de Múnich anunció este lunes haber lanzado una investigación penal sobre un periodista del Financial Times (FT), sospechoso de estar vinculado con supuestas manipulaciones de la cotización de la acción de la fintech (tecnología financiera) alemana Wirecard.


USA,sociología,empresas,publicidad

Los millenials, un objetivo popular en EEUU pero difícil de alcanzar por las marcas »

Los millenials estadounidenses -la generación de entre 17 y 35 años- son un blanco popular para anunciantes y marcas, pero las empresas corren el riesgo de perder su atención al tratarlas como una población homogénea.


Israël,espace,aérospatiale,industrie,aéronautique,sciences

Primer vehículo espacial israelí despega esta semana hacia la Luna »

El primer vehículo espacial israelí despegará la noche del jueves al viernes hacia la Luna, donde el artefacto, esencialmente financiado con fondos privados, recogerá datos sobre la formación del satélite, anunciaron este lunes los responsables de la operación.