Desde Ciudad de Guatemala (AFP)

El volcán de Fuego de Guatemala vuelve a registrar una fase eruptiva

El volcán de Fuego, ubicado unos 50 km al suroeste de la capital de Guatemala, registró este sábado explosiones y lanzó una columna de humo que alcanza los 4.700 metros de altura, informó una fuente oficial.

16 de enero de 2016

Guatemala,volcán

El Volcán de Fuego visto desde la municipalidad de San Juan Alotenango, a 65 kilómetros de Ciudad de Guatemala, el 10 de noviembre de 2015 - AFP/AFP/Archivos

El volcán de Fuego, ubicado unos 50 km al suroeste de la capital de Guatemala, registró este sábado explosiones y lanzó una columna de humo que alcanza los 4.700 metros de altura, informó una fuente oficial.

"Se han reportado 14 explosiones moderadas (que elevan humo) de color gris a una altura de 4.400 a 4.700 msnm (metros sobre el nivel del mar), dispersándose a una distancia aproximada de entre 8 y 12 km al sureste y noreste del complejo volcánico", indicó en un boletín el estatal Instituto de Sismología.

El coloso, de 3.763 metros de altitud, situado entre los departamentos de Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez (suroeste), registró el pasado 3 de enero la primera erupción fuerte de este año, la cual duró tres días.

En febrero del año pasado, el volcán de Fuego registró una potente erupción que obligó a las autoridades a decretar alerta preventiva y cerrar el aeropuerto de la capital por la lluvia de cenizas, que también afectó a la ciudad colonial de Antigua Guatemala.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es lunes, 01 de setiembre de 2025 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2025, 23 años contigo