Desde San Salvador (AFP)

El Salvador araña los 2.000 casos de covid-19 y el gobierno pide cumplir prevenciones

El Salvador ya ronda los 2.000 casos de covid-19 por lo que el gobierno exhortó este lunes a la población a cumplir con las medidas de prevención para detener el creciente contagio del nuevo coronavirus.

ElSalvador,salud,virus,pandemia,gobierno,sociedad
Personal de la unidad de cuidados intensivos prepara la medicación para pacientes con COVID-19, en el hospital San Rafael de Santa Tecla, en la localidad salvadoreña de La Libertad, el 16 de mayo de 2020 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El Salvador ya ronda los 2.000 casos de covid-19 por lo que el gobierno exhortó este lunes a la población a cumplir con las medidas de prevención para detener el creciente contagio del nuevo coronavirus.

"Controlar la enfermedad no depende de tomar el mayor número de pruebas o tener muchas unidades de cuidados intensivos, depende de cumplir con las medidas de prevención", declaró el ministro de Salud, Francisco Alabí.

Desde que se detectó el primer caso de covid-19, el 19 de marzo, El Salvador, con 6,6 millones de habiantes, acumula 1.983 casos positivos, de los cuales 35 han fallecido y 698 se han recuperado.

A pesar que el país aplica una cuarentena domiciliaria obligatoria desde el pasado 21 de marzo, la cifra de contagios aumenta fuertemente cada día.

Alabí alertó que "ante un contagio masivo ningún sistema de salud va tener capacidad inmediata de solventar esa necesidad", por lo que el camino es reforzar las medidas de prevención.

Este lunes, un periodista de la AFP constató cómo dos vehículos con equipo de laboratorio realizaban pruebas a unos 200 militares y voluntarios que participan en la preparación de paquetes con alimentos en una bodega en Ilopango, 10 kms al este de San Salvador.

Desde marzo pasado, El Salvador suma 75.146 pruebas realizadas para detectar el covid-19.

El ministro informó que trabaja con el director de los presidios para adoptar medidas para "detener" la expansión de la enfermedad, tras ser detectados casos de contagio en 25 reclusos del centro Penal de San Vicente, centro del país.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos