Desde Pekín (AFP)

El promotor chino Sunshine 100 incumple el pago de un bono por 179 millones de dólares

El promotor chino Sunshine 100 anunció el lunes que incumplió el pago de un bono de alto valor por problemas de liquidez, en medio de los crecientes controles gubernamentales sobre el endeudado sector.

China,economy,property,Evergrande
Unos billetes de 100 yuanes, fotografiados en Pekín el 14 de enero de 2020 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El promotor chino Sunshine 100 anunció el lunes que incumplió el pago de un bono de alto valor por problemas de liquidez, en medio de los crecientes controles gubernamentales sobre el endeudado sector.

Este consorcio, que cotiza en Hong Kong, dijo que no pudo hacerle frente a un pago de 179 millones de dólares por un bono que venció el domingo, así como a los intereses.

El incumplimiento se debió a "temas de liquidez por el impacto adverso de varios factores, incluyendo el entorno macroeconómico y la industria inmobiliaria", dijo la empresa en un mensaje de bolsa.

Sunshine 100 ha luchado por hacerle frente este año a sus deudas, y en agosto también incumplió con el pago de un bono.

La empresa tiene actualmente 385 millones de dólares en notas pendientes, según datos compilados por Bloomberg.

La industria inmobiliaria china, clave en el crecimiento de la segunda mayor economía del mundo, se ha estancado en los últimos meses luego de que Pekín endureció las reglas para la compra de viviendas e impuso duras normas regulatorias contra la especulación.

Las medidas han sido un dolor de cabeza para los grandes promotores, en especial China Evergrande, el segundo más grande del país.

Evergrande, que arrastra una deuda de 300.000 millones de dólares, ha logrado evitar el impago pero tiene bonos por 82,5 millones de dólares con vencimiento el lunes, al concluir un período de gracia de 30 días, según Bloomberg.

Otra empresa inmobiliaria, Kaisa, dijo la semana pasada que no logró realizar un canje de deuda que le habría permitido ganar tiempo para recomprar algunos de sus bonos.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos