El pollo a la brasa aporta la mitad de calorías a la hora del almuerzo

Una porción de pollo a la brasa con papas fritas, aporta solo la mitad de calorías que una persona necesita consumir en el almuerzo para continuar con sus actividades en la tarde, indicó Salvatierra, especialista del Instituto Nacional de Salud (INS).

3 de abril de 2012 » Archivo

Noticias

nota de prensa

El consumo de este plato en el almuerzo es muy frecuente, por lo que Salvatierra detalló que solo puede aportar hasta 500 calorías (la mitad de lo necesario) si está acompañado de papas fritas.

''Definitivamente, un pollo a la brasa no puede ser toda la dieta. Se requiere añadir verduras y frutas para llegar a las 1,000 calorías que necesitan los adultos en el almuerzo'', indicó la nutricionista.

Salvatierra agregó que el consumo del mencionado plato no es perjudicial para la salud, siempre y cuando se prepare en casa o en un lugar que preste las garantías de seguridad necesarias.

Tampoco se debe adoptar al Pollo a la Brasa como una dieta diaria porque el organismo requiere de una alimentación balanceada, rica en verduras, frutas, carnes y carbohidratos.

''En realidad cualquier tipo de alimento en exceso puede ser malo. En el caso del pollo a la brasa, su consumo diario puede aumentar los niveles de colesterol y de triglicéridos malos, lo que origina exceso de peso y enfermedades crónicas no transmisibles'', explicó.

Al referir que los adultos necesitan, en promedio, unas 2,200 calorías diarias, la nutricionista precisó que las comidas dañinas son aquellas que tienen altos porcentajes de grasa, sales y azúcar.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es lunes, 21 de julio de 2025 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2025, 23 años contigo