Desde Nueva York (AFP)

El petróleo termina en alza en Nueva York, a USD 48,19 el barril

El precio del petróleo terminó en alza el martes en Nueva York, gracias a las esperanzas de que se reduzcan las reservas en Estados Unidos.

EEUU,petróleo,energía
El precio del barril de light sweet crude (WTI) para entrega en julio aumentó 79 centavos, a 48,19 dólares - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El precio del petróleo terminó en alza el martes en Nueva York, gracias a las esperanzas de que se reduzcan las reservas en Estados Unidos.

El precio del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en julio aumentó 79 centavos, a 48,19 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

A las 16H00 GMT el barril de Brent para entrega en agosto valía 49,47 dólares, un alza de 12 centavos respecto al cierre del lunes.

"No creo que sea otra cosa que la toma de posiciones antes de que se revelen las cifras de reservas", comentó Gene McGillian de Tradition Energy.

Los datos oficiales semanales publicados los miércoles por el departamento de Energía (DoE) de Estados Unidos estarán precedidos, como es habitual, por las estimaciones de la federación privada American Petroleum Institute (API) el martes después del cierre.

"Hay expectativas de una nueva semana de caída de las reservas de crudo", comentó McGillian.

En la semana que termina el 7 de junio los analistas prevén una caída de 3 millones de barriles de las reservas de crudo, según la mediana de un consenso recopilado por la agencia Bloomberg.

Esas expectativas y un dólar que vuelve a caer provocaron el aumento del precio durante la sesión del martes.

El petróleo se cotiza en dólares y cuando éste se debilita, los operadores que usan otras monedas aumentan su poder de compra y aprovechan para realizas más adquisiciones, lo que a su vez contribuye a aumentar los precios.

Sin embargo, Bob Yawger de Mizuho Securities USA advertía: "si aumentan las reservas, el barril podría caer a 45 dólares".




Este sitio usa imágenes de Depositphotos