Desde Nueva York (AFP)

El petróleo baja en Nueva York por señales de mayor producción

El petróleo bajó el lunes en Nueva York por señales de aumento de la producción de Estados Unidos y en países de la Opep.

EEUU,petróleo,energía,wti,cierre
Vista de una gasolinera de la multinacional Shell, el 6 de septiembre de 2017, en el municipio de Tlalnepantla, suburbios de Ciudad de México. - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El petróleo bajó el lunes en Nueva York por señales de aumento de la producción de Estados Unidos y en países de la Opep.

El barril de light sweet crude (WTI) para diciembre bajó 1,09 dólares a 50,58 en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

Los precios "fueron frenados por informes sobre el aumento de la producción de la Opep y de la cantidad de pozos activos en Estados Unidos", dijo Robert Yawger de Mizuho.

La Opep y otros grandes productores como Rusia están comprometidos en un plan de reducción de la oferta hasta marzo de 2018. No obstante, informes de prensa dieron cuenta de que varios de esos países bombearon en setiembre más petróleo del que se había comprometido.

Los precios también sufrieron por el fortalecimiento dólar. Como el oro negro se transa en esa moneda, se encarece para quienes precisan comprar billetes verdes para abastecerse




Este sitio usa imágenes de Depositphotos