Desde Londres (AFP)

El mercado londinense de metales suspende la cotización del níquel ante la disparada de precios

La bolsa de metales de Londres (LME) suspendió el martes la negociación del níquel, cuyo precio subió brevemente por encima de los 100.000 dólares por tonelada ante el riesgo de escasez si Rusia no puede exportar su producción.

8 de marzo de 2022

GB,metales,conflicto,Ucrania,Rusia,níquel

Una mina de níquel en El Estor, en el noreste de Guatemala, en una imagen del 25 de octubre de 2021 - AFP/AFP/Archivos

La bolsa de metales de Londres (LME) suspendió el martes la negociación del níquel, cuyo precio subió brevemente por encima de los 100.000 dólares por tonelada ante el riesgo de escasez si Rusia no puede exportar su producción.

"Tras nuevas subidas sin precedentes del precio del níquel a tres meses durante la noche, la LME ha tomado la decisión de suspender las operaciones, al menos durante el resto del día", indicó la bolsa en un comunicado.

Este metal, usado para producir acero inoxidable y baterías para coches eléctricos, llegó a cotizarse a 101.365 dólares por tonelada sobre las 06H00 GMT. Una hora después cayó a 82.195 dólares, lo que supone un encarecimiento del 70%.

El impacto económico de la guerra en Ucrania está desestabilizando los mercados bursátiles y disparando los precios de las materias primas.

noticia
La evolución del precio de la tonelada de níquel en dólares desde el 22 de febrero de 2022 (AFP/AFP)

Aunque desde el principio de la semana los precios de todos los metales están aumentando vertiginosamente, el del níquel, del que Rusia es un gran productor, está especialmente alto.

"Rusia es el tercer productor mundial de níquel y el primero de productos primarios de níquel, como el níquel refinado necesario para las baterías de vehículos eléctricos", explica Benjamin Louvet, analista de OFI AM.

"Por ahora, los principales productores de metales del país no se han visto afectados por las sanciones, pero muchas de las empresas de este sector están dirigidas por oligarcas cercanos a Vladimir Putin", añade.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es miércoles, 29 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo