Desde Chicago (AFP)

El maíz baja en Chicago por buenos pronósticos del clima en EEUU

Los precios del maíz bajaron el miércoles en Chicago, frente a mejores perspectivas climáticas en Estados Unidos, mientras que los precios del trigo y la soja subieron ligeramente.

EEUU,agricultura,materias,primas,comercio,cierre
El precio del trigo subió esta semana en un mercado que duda sobre los volúmenes de exportaciones rusas, al tiempo que el maíz subió por un esperado alivio de las restricciones chinas a la importación del cereal, mientras la soja bajó - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Los precios del maíz bajaron el miércoles en Chicago, frente a mejores perspectivas climáticas en Estados Unidos, mientras que los precios del trigo y la soja subieron ligeramente.

"Se esperan precipitaciones en las principales regiones productoras de maíz en Estados Unidos", especialmente en el Medio Oeste, informó Dewey Strickler, de Ag Watch Market Advisors.

"Eso pudo pesar en las cotizaciones", permitiendo augurar condiciones favorables para la siembra, dijo.

Sin embargo, según los expertos de la casa de corretaje Allendale, los temores del mercado son exagerados en la actualidad porque "la experiencia demuestra que los rendimientos de los cultivos dependen de las temperaturas y las precipitaciones tras la siembra", y no antes.

Los mercados del trigo y la soja cambiaron poco durante una "sesión sin trascendencia, en la que los inversores se conformaron con equilibrar sus posiciones", dijo Strickler.

Los actores del mercado están poco dispuestos a tomar riesgos en la víspera de un informe mensual del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) sobre la oferta y la demanda.

"El USDA debería aumentar sus estimaciones de reservas de maíz, y reducir de forma moderada las de las existencias de soja", dijeron expertos de la casa de corretaje Allendale.

En particular, de acuerdo con las expectativas de la firma, el USDA debería estimar en 1.854 millones de toneladas las existencias estadounidenses de maíz para el período 2014-2015 y en 370 millones las reservas de soja.

El bushel de maíz (unos 25 kg) para entrega en mayo terminó a 3,7925 dólares, contra 3,8300 dólares el martes.

El bushel de trigo para mayo valía 5,2625 dólares, contra 5,2600 dólares en la sesión previa.

El bushel de soja para mayo se cotizaba en 9,7150 dólares, contra 9,7050 dólares el día anterior.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos