Desde Punta Cana (República Dominicana) (AFP)

El gobierno británico traslada a turistas varados en Dominicana por la quiebra de Thomas Cook

El gobierno británico inició el traslado de pasajeros varados en República Dominicana luego que la célebre agencia operadora de viajes y turismo Thomas Cook se declarara en quiebra el lunes, dejando desamparados a miles de turistas en varios países.

aviación,turismo,quiebra,viajes,ocio,República,Dominicana
- AFP/
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El gobierno británico inició el traslado de pasajeros varados en República Dominicana luego que la célebre agencia operadora de viajes y turismo Thomas Cook se declarara en quiebra el lunes, dejando desamparados a miles de turistas en varios países.

Un vuelo de Titan Airways trasladó el lunes a Manchester a un primer grupo de unos 262 turistas británicos y de otras nacionalidades cuyos pasajes habían sido adquiridos con la compañía Thomas Cook.

A Mercedes Vázquez, asistente dental de 35 años, le tocó alargar la espera en el aeropuerto de Punta Cana, uno de los principales referentes turísticos de la isla, junto a otros 30 británicos que no hallaron cupo inicialmente.

"Por la diferencia horaria nos enteramos hoy en la mañana de la quiebra de Thomas Cook y de que ya no tendríamos vuelo de regreso, pero que el gobierno británico contrataría un avión para que pudiéramos viajar. Sin embargo, cuando llegamos al aeropuerto solo quedaba un asiento y somos dos", dijo Vázquez a AFP.

El anuncio de Thomas Cook impone la aplicación de un plan de emergencia para la repatriación de 600.000 turistas en todo el mundo, entre ellos 150.000 británicos, en una operación sin precedentes en Gran Bretaña desde la Segunda Guerra Mundial.

Agotados y sorprendidos por el anuncio de quiebra, varios pasajeros reposaban sentados en el piso y otros hacían siestas en sillas del aeropuerto de Punta Cana.

Según declaró a AFP Menzo Herwegh, gerente de Thomas Cook en República Dominicana, los turistas varados serían enviados en vuelos directos a Gran Bretaña en diferentes aerolíneas.

Herwegh afirmó que unos 1.650 turistas -de ellos 670 británicos- que viajaron de vacaciones a República Dominicana también tendrían que retornar en vuelos contratados por el gobierno británico.

Decepcionada, Anne McDermott, una oficinista de 47 años, dijo que perdió la conexión a Irlanda desde Manchester, y "también el autobús que nos llevaría a Derry que es la ciudad donde vivimos".

En lo que resta de 2019 estaba previsto que unos 5.000 turistas británicos viajaran a Dominicana con Thomas Cook.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos