Desde París (AFP)

El gigante eléctrico francés EDF suspenderá tres reactores nucleares para realizar controles

El gigante energético francés EDF anunció la suspensión próximamente de tres reactores nucleares para someterlos a controles, a raíz de problemas de corrosión detectados en sistemas de seguridad de otras unidades.

Francia,energía,electricidad,nuclear
La central nuclear de Bugey, en Saint-Vulbas, en el centro de Francia, en una imagen del 25 de enero de 2022 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El gigante energético francés EDF anunció la suspensión próximamente de tres reactores nucleares para someterlos a "controles", a raíz de problemas de corrosión detectados en sistemas de seguridad de otras unidades.

Los reactores de Chinon 3 (centro oeste), Cattenom 3 (norte) y Bugey 4 (este) se apagarán en los próximos meses, según datos publicados por EDF. "Los detendremos para efectuar controles", explicó un portavoz.

La empresa, controlada en su mayoría por el Estado, lleva a cabo una revisión del parque nuclear francés a la búsqueda de problemas de corrosión detectados en al menos otros cuatro reactores, actualmente detenidos.

Otros tres reactores se someterán también a controles, pero durante las paradas de funcionamiento que ya estaban programadas. EDF prolongó la suspensión de otras tres unidades más.

En un momento en que el presidente francés, el liberal Emmanuel Macron, busca impulsar la electricidad procedente de la energía nuclear, EDF rebajó su producción nuclear en 2022 en Francia por estos controles.

Estos problemas podrían aumentar la tensión sobre el abastecimiento eléctrico de Francia en pleno invierno boreal, aunque la ministra de Transición Ecológica, Barbara Pompili, descartó este martes eventuales apagones.

El anuncio de estas nuevas suspensiones se produce un día después que el consejo de administración de EDF estudiara la compra de las actividades nucleares del estadounidense General Electric, tras meses de negociación.

"Es una buena noticia", agregó Pompili a la radio France Info, subrayando que de llevarse a cabo la operación, Francia recuperaría la producción de las turbinas Arabelle, "necesarias para fabricar centrales".




Este sitio usa imágenes de Depositphotos