Desde Londres (AFP)

El G7 se compromete con un impuesto mundial para las grandes empresas de al menos el 15%

Los ministros de Finanzas del G7 se comprometieron con un objetivo de impuesto mínimo mundial para las grandes empresas de al menos 15%, según un comunicado publicado el sábado tras una reunión de dos días en Londres.

gobierno,impuestos,G7,presupuesto,política,GB,medioambiente
La secretaria del Tesoro del EEUU, Janet Yellen (izq), se entrevista con Paschal Donohoe, presidente del Eurogrupo, durante la reunión de ministros de Finanzas del G7, el 5 de junio de 2021 en Londres - AFP/Pool/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Los ministros de Finanzas del G7 se comprometieron con un objetivo de impuesto mínimo mundial para las grandes empresas de "al menos 15%", según un comunicado publicado el sábado tras una reunión de dos días en Londres.

El acuerdo logrado por los responsables de los siete países más ricos del mundo fue calificado de "histórico" por el ministro británico de Finanzas, Rishi Sunak, que presidía el encuentro.

El compromiso de los siete Estados (Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Japón, Estados Unidos y Canadá) para una reforma fiscal global "adaptada a la era digital", como la califica Sunak, supone un importante impulso para la reunión del G20 que se celebrará en julio en Venecia, donde se espera un acuerdo formal al respecto.

El texto final del comunicado obtenido por la AFP menciona también el compromiso de una mejor repartición de los derechos de gravar los beneficios de las grandes multinacionales, principalmente digitales y estadounidenses. Es el llamado segundo "pilar" de la reforma planteada por la OCDE y que incluye a cerca de 140 países.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos