Desde Wolfsburgo (Alemania) (AFP)
El fraude de los motores diésel se debe a una cadena de errores, según Volkswagen
La manipulación fraudulenta de 11 millones de motores diésel por parte de Volkswagen para superar los controles anticontaminación es fruto de una cadena de errores que se remonta a 2005, afirmó este jueves un directivo del grupo automotor alemán.
10 de diciembre de 2015

El presidente de Volkswagen, Matthias Mueller, durante la rueda de prensa ofrecida este jueves 10 de diciembre en Wolfsburgo, al norte de Alemania - AFP/AFP
La manipulación fraudulenta de 11 millones de motores diésel por parte de Volkswagen para superar los controles anticontaminación es fruto de "una cadena de errores" que se remonta a 2005, afirmó este jueves un directivo del grupo automotor alemán.
El escándalo, revelado en septiembre, "no resulta de un error aislado, sino de una cadena de errores que no se rompió en ningún momento", reconoció ante la prensa en Wolfsburgo (norte de Alemania) Hans Dieter Pötsch, presidente del consejo de vigilancia. El origen del fraude se remonta a 2005, cuando Volkswagen lanzó una ofensiva en el diésel para el mercado estadounidense, detalló el directivo.