Desde Washington (AFP)

El FMI dice que enviará pronto una misión a Argentina

El Fondo Monetario Internacional anunció este martes que un equipo de expertos viajará pronto a Buenos Aires y que está en diálogo continuo con las autoridades del país.

Argentina,economía,FMI
El logo del Fondo Monetario Internacional (FMI) durante la reunión de primavera boreal celebrada en Washington el 9 de abril de 2019 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El Fondo Monetario internacional anunció este martes que un equipo de expertos viajará "pronto" a Buenos Aires y que está en "diálogo continuo con las autoridades" del país.

"Estamos en diálogo continuo con las autoridades mientras trabajan en sus planes de políticas para abordar la difícil situación que enfrenta el país. Un equipo del FMI viajará a Buenos Aires pronto", dijo en un comunicado el portavoz de la entidad, Gerry Rice.

El FMI también dijo que está siguiendo "de cerca" los desarrollos recientes en Argentina, después de que tras la derrota del presidente Mauricio Macri en las elecciones primarias y el auge del candidato peronista de centro-izquierda Alberto Fernandez, el país se sumiera en una turbulencia bursátil que lastró el valor del peso un 20%.

Tras la renuncia el fin de semana del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, este martes el nuevo encargado de la cartera, Hernán Lacunza, prometió estabilizar el mercado cambiario y cumplir la meta fiscal acordada con el FMI.

Macri suscribió un acuerdo con el FMI en 2018 que le concedió el mayor préstamo de su historia, unos 57.000 millones de dólares a 36 meses, a cambio de un severo ajuste fiscal para equilibrar las cuentas públicas.

La oposición ha cuestionado el acuerdo con el FMI, en medio de una dura crisis que ha llevado a que la pobreza a un nivel del 32% en un país que tiene una de las inflaciones más altas del mundo, con un aumento de los precios de 25,1% hasta julio y 54,4% en 12 meses.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos