Desde Berlín (AFP)

El fabricante de automóviles coreano Hyundai, objeto de registros en Alemania y Luxemburgo

El fabricante de automóviles coreano Hyundai y su filial Kia fueron objeto el martes de registros en Alemania y Luxemburgo, en el marco de una investigación sobre la venta de 210.000 vehículos cuyo motor diésel estaba presuntamente manipulado.

29 de junio de 2022

automóvil,Alemania,Luxemburgo,contaminación

El fabricante de automóviles coreano Hyundai y su filial Kia fueron objeto el martes de registros en Alemania y Luxemburgo, en el marco de una investigación sobre la venta de 210.000 vehículos cuyo motor diésel estaba presuntamente manipulado - AFP/AFP/Archivos

El fabricante de automóviles coreano Hyundai y su filial Kia fueron objeto el martes de registros en Alemania y Luxemburgo, en el marco de una investigación sobre la venta de "210.000 vehículos" cuyo motor diésel estaba presuntamente manipulado.

"Cerca de 140 investigadores llevaron a cabo registros en ocho lugares de Alemania y Luxemburgo", pertenecientes a los "fabricantes Kia y Hyundai", indicó la fiscalía de Francfort en un comunicado enviado el miércoles a la AFP.

Se les acusa de haber "vendido más de 210.000 vehículos diésel hasta 2020 con dispositivos no autorizados", lo que permite reducir artificialmente las emisiones de CO2 de los motores, añadió.

Por lo tanto, los dos fabricantes son procesados por "sospecha de fraude y contaminación del aire, así como de complicidad en estos delitos".

Estas operaciones fueron "coordinadas por Eurojust", la plataforma de cooperación judicial europea, precisó la fiscalía.

El programa que permite la manipulación procede del proveedor Delphi, que pertenece hoy al grupo estadounidense BorgWarner, también acusado.

Durante el registro, los investigadores buscaron "pruebas, incluidos datos de comunicación, programas informáticos y documentos de planificación", según las autoridades alemanas.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es jueves, 31 de julio de 2025 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2025, 23 años contigo