Desde Madrid (AFP)

El Estado español pone en venta el 7% de Bankia

El Estado español, propietario de un 67% del cuarto banco del país, Bankia, puso en venta este lunes un nuevo paquete de acciones que representa el 7% de su capital, con lo que prosigue así con la privatización de la entidad, se anunció.

España,bancos,economía
El presidente ejecutivo de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, anuncia los resultados anuales del banco el 1 de febrero de 2016 en Madrid - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El estado español, propietario de un 67% del cuarto banco del país, Bankia, puso en venta este lunes un nuevo paquete de acciones que representa el 7% de su capital, con lo que prosigue así con la privatización de la entidad, se anunció.

El paquete tiene un valor de mercado de unos 840 millones de euros. Se trata de una colocación acelerada, por lo que "mañana (martes) tiene que estar cerrada la operación", indicó a la AFP un portavoz de Bankia.

La acción de la entidad cerró la sesión de este lunes con una subida del 0,55%, a 4,17 euros.

Bankia nació de la fusión en 2010 de varias cajas de ahorro, afectadas por el estallido de la burbuja inmobiliaria española. Estuvo cerca de la bancarrota pero fue salvada 'in extremis' al ser nacionalizada en 2012.

Ahora, el objetivo del estado es recuperar la voluminosa aportación de dinero público, unos 22.000 millones de euros, desembolsada para evitar su ruina.

El estado español postergó la privatización total hasta el año 2019, aunque anunció su intención de deshacerse de un paquete accionario antes de que termine este año.

En los nueve primeros meses de 2017, el beneficio neto de Bankia aumentó apenas un 1%, hasta 739 millones de euros, mientras que el producto neto bancario retrocedió un 10%, hasta los 1.460 millones de euros.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos