Desde Sídney (AFP)

El estado australiano de Victoria autoriza la eutanasia

Los pacientes en fase terminal del Estado australiano de Victoria podrán pedir la eutanasia después de la entrada en vigor de una ley sobre el suicidio asistido, una primicia en el país.

Australia,eutanasia,muerte,legislación
Los pacientes en fase terminal del Estado australiano de Victoria podrán pedir la eutanasia después de la entrada en vigor de una ley sobre el suicidio asistido - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Los pacientes en fase terminal del estado australiano de Victoria podrán pedir la eutanasia después de la entrada en vigor de una ley sobre el suicidio asistido, una primicia en el país.

El suicido asistido es ilegal en la mayor parte de los países del mundo. En Australia estuvo prohibido hasta 2017, cuando Victoria, el segundo estado más poblado del país, adoptó una polémica ley que permite a los pacientes poner fin a sus días.

El primer ministro del Estado, Daniel Andrews, partidario del proyecto de ley desde la muerte de su padre en 2016, declaró a la cadena Channel Nine que la legislación tiene el objetivo de dar a los enfermos "una elección digna para el fin de su vida".

"Se trata de un cambio ambicioso. Ningún otro estado lo ha hecho (...) pero pensamos que es la medida que hay que tomar", añadió. "Hemos adoptado un enfoque lleno de compasión", añadió.

La eutanasia solo estará autorizada para los pacientes en fase terminal de más de 18 años que vivan en el estado de Victoria y a los que les queden menos de seis meses de vida, o menos de un año para las personas que sufren esclerosis múltiple o afecciones neuromotrices.

La ley prevé garantías, entre ellas un comité de examen independiente y la intervención de un médico forense que controlará las circunstancias del fallecimiento.

Andrews indicó que 12 personas podrán acogerse a la ley este año y luego unas 150 por año.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos