Desde Beja (Portugal) (AFP)

El cupón ganador del Euromillón se validó en Fátima

El ganador del último bote del Euromillón, de 73 millones de euros, validó su cupón en Fátima, el municipio portugués de donde eran los tres pastores a los cuales se le apareció la Virgen, según la tradición católica, explicó este jueves la prensa local.

12 de mayo de 2016

Portugal,religión,lotería

Un cupón del Euromillón, fotografiado el 14 de noviembre de 2012 en Niza, Francia - AFP/AFP/Archivos

El ganador del último bote del Euromillón, de 73 millones de euros, validó su cupón en Fátima, el municipio portugués de donde eran los tres pastores a los cuales se le apareció la Virgen, según la tradición católica, explicó este jueves la prensa local.

En la víspera del gran peregrinaje de Fátima, los habitantes lo interpretaron como "un nuevo milagro" de la Virgen, según los testimonios recogidos por el periódico Correio da manha.

Los propietarios del café del pueblo de Aljustrel ignoraban si el feliz ganador residía en la región o si formaba parte de los miles de peregrinos que viajan cada año al santuario de Fátima, situado a 130 kilómetros al norte de Lisboa, precisó el diario.

Según la tradición católica, la Virgen se le apareció a tres jóvenes pastores en seis ocasiones a lo largo del año 1917, la primera el 13 de mayo.

El papa Francisco anunció el año pasado que deseaba viajar a Fátima en 2017 para participar en las conmemoraciones del centenario de las apariciones.

El papa Juan Pablo II profesaba una devoción particular a Nuestra Señora de Fátima, convencido de que ella le salvó la vida en un intento de asesinato el 13 de mayo de 1981 en la Plaza San Pedro de Roma.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es lunes, 27 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo