Desde Zúrich (Suiza) (AFP)

El chocolate Toblerone ya no se fabricará exclusivamente en Suiza

El chocolate Toblerone, cuyas barras triangulares recuerdan las cumbres de los Alpes, ya no se fabricará exclusivamente en Suiza a partir de 2023, lo que le obligará a retirar la mención "Suiza" de su embalaje.

finanzas, inversión, Suiza, Eslovaquia, alimentos, alimentación
Hasta ahora, el chocolate de la marca suiza, nacida en 1908 en los talleres de chocolatería de la familia Tobler, se fabrica exclusivamente en Berna, en el corazón del país alpino - AFP/GETTY/AFP
Anterior Siguiente

El chocolate Toblerone, cuyas barras triangulares recuerdan las cumbres de los Alpes, ya no se fabricará exclusivamente en Suiza a partir de 2023, lo que le obligará a retirar la mención "Suiza" de su embalaje.

Toblerone tiene previsto abrir una línea de producción en Eslovaquia a finales de 2023 "para responder a la creciente demanda", indicó el gigante agroalimentario estadounidense Mondelez International, propietario de la marca suiza, en un correo electrónico a la AFP, confirmando una información de SRF, la radio-televisión suiza-alemana.

Hasta ahora, el chocolate de la marca suiza, nacida en 1908 en los talleres de chocolatería de la familia Tobler, se fabrica exclusivamente en Berna, en el corazón del país alpino.

"Estamos aumentando nuestra capacidad de producción", explica Mondelez, insistiendo en que la marca también sigue invirtiendo en su fábrica de Berna, "la patria de Toblerone".

Pero el lanzamiento de una línea de producción en Eslovaquia, donde Mondelez también fabrica tabletas de chocolate Milka y Suchard, "desbloqueará una capacidad importante" de producción en la planta de Berna, lo que a la larga le permitirá "fabricar millones de tabletas adicionales".

Con la apertura de esta línea de producción en Eslovaquia, la marca ya no podrá estamparse "chocolate con leche suiza", destacó SRF.

"Por razones legales, los cambios que realizamos en nuestra fabricación nos obligan a ajustar nuestro embalaje para cumplir con la legislación suiza, y en particular a retirar la mención +Suiza+ del embalaje", confirmó la marca a la AFP.

En su embalaje, Toblerone coloca el famoso Monte Cervino, reconocible por su forma piramidal, y el oso de Berna, en referencia al escudo de la ciudad.

Toblerone fabrica 7 mil millones de barras de chocolate al año, exportando 97% de su producción a 120 países.




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos