EEUU: vehículo eléctrico Tesla obtiene la mejor nota que se haya otorgado

Jueves 27 de Agosto de 2015 - Desde Nueva York (AFP)

noticia

Un modelo de vehículo eléctrico del constructor estadounidense Tesla recibió la mejor nota que se haya otorgado, 100/100, en una prueba de la revista "Consumer Reports", que hizo disparar la acción del grupo en Wall Street.

"Eso nos dejó mudos", dijo el responsable de los ensayos de la revista, Jake Fisher, precisando que el automóvil había incluso superado los 100 puntos de la escala normal, que en consecuencia fue modificada para integrar la performance de este vehículo.

Se trata del modelo P85D de dos motores eléctricos, uno delantero y otro trasero, potenciando así las cuatro ruedas.

El modelo S, en el que está basado el P85D, ya había recibido hace dos años una nota de 99/100 en los tests de Consumer Report, en ese momento también la mayor nota atribuida a un automóvil, eléctrico o no.

Luego de este reconocimiento, la acción de Tesla se disparaba en la bolsa, ganando 7,29% a 241,22 dólares hacia las 15H20 GMT.



Alertas para consumidores:

  • Vehículos Jeep Cherokee presentarían problemas en el acelerador (05/03/2019)
  • Motocicleta lineal Yamaha XTZ 125 podría presentar fallas en bocatoma y tanque de combustible (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en cápsulas de ASEPXIA (04/03/2019)
  • Autos Ford podrían presentar falla en suspensión trasera (27/02/2019)
  • HP Inc amplía plazo para retiro de baterías de computadoras (11/02/2019)

Otras noticias

Junta de PDVSA nombrada por Guaidó pide detener expropiación de refinería en Jamaica

Delegados del jefe parlamentario Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, solicitaron a Jamaica detener la expropiación de una refinería cuyas acciones son compartidas por las petroleras estatales PDVSA y Petrojam desde 2006.

Dimite el jefe del banco de desarrollo de Brasil y aviva la crisis del Gobierno

El jefe del banco de desarrollo de Brasil (BNDES) dimitió este domingo, un día después de que el presidente ultraderechista Jair Bolsonaro amenazara con despedirlo, avivando una crisis política que implica a su Gobierno.
météo,agriculture,tempête,viticulture,assurances,gouvernement

Decretan estado de catástrofe natural en Francia tras tormenta que dejó un muerto »

El gobierno francés decretó este domingo el estado de catástrofenatural luego de una violenta tormenta que dejó un muerto en el centro-este del país y numerosos daños materiales.


insolite,Inde

Un mago indio desaparece en el Ganges en un acto de ilusionismo »

Un ilusionista indio, que se sumergió este domingo en el río Ganges totalmente encadenado para probar que podía salir rápidamente, desapareció, informó la policía.


electricidad,Argentina,Uruguay

Un apagón masivo afecta a Argentina y Uruguay »

Los servicios de energía comienzan a restablecerse "lentamente" en Argentina y Uruguay luego de que un apagón masivo dejara sin electricidad a los dos países en la mañana del domingo, informaron empresas de distribución.


EEUU,NASA,espacio,rocaslunares,ciencia,política,aniversario,Luna,Afganistán,Chipre,Honduras,Irlanda,Libia,Malta,Nicaragua,Rumania,España

¿Dónde acabaron las rocas lunares de la buena voluntad? »

Rocas lunares recogidas por los astronautas de Apolo 11 y Apolo 17 fueron entregadas a 135 países como símbolo de buena voluntad de Estados Unidos: algunas forman parte del orgulloso acervo de instituciones científicas y museos, pero de muchas otras no se tiene noticias.


Syrie,conflit,agriculture,kurdes,blé

Al menos 10 muertos por incendios criminales en campos de trigo en Siria »

Al menos 10 personas murieron en las últimas 24 horas en incendios criminales en campos agrícolas en el noreste de Siria, afirmó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que da cuenta de un conflicto por el trigo entre el gobierno y las autoridades kurdas.


electricidad,Argentina,Uruguay

Un apagón masivo afecta a Argentina y Uruguay »

Un apagón masivo mantiene sin servicio eléctrico a Argentina y Uruguay desde la mañana de este domingo, según informaron autoridades y empresas de distribución de energía de ambos países.