Desde Washington (AFP)

EEUU impondrá aranceles al acero y aluminio de Brasil y Argentina, dice Trump

Estados Unidos impondrá aranceles a las importaciones de acero y aluminio procedentes de Brasil y Argentina, anunció este lunes el presidente Donald Trump.

EEUU,Argentina,Brasil,comercio,política,exportaciones
Donald Trump saluda a sus seguidores durante un mitin electoral el 26 de noviembre de 2019 en Sunrise (Florida), al oeste de EEUU - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Estados Unidos impondrá aranceles a las importaciones de acero y aluminio procedentes de Brasil y Argentina, anunció este lunes el presidente Donald Trump.

"Brasil y Argentina han devaluado fuertemente sus monedas, lo que no es bueno para nuestros agricultores", tuiteó Trump. "Por lo tanto, con vigencia inmediata, restableceré las tarifas de todo el acero y aluminio que se envíe a Estados Unidos desde esos países".

"La Reserva Federal también debería actuar para que los países, que son muchos, ya no aprovechen nuestro dólar fuerte al devaluar aún más sus monedas. Esto hace que sea muy difícil para nuestros fabricantes y agricultores exportar sus productos de manera justa. Tarifas más bajas y aflojamiento, Fed", instó el mandatario republicano.

En marzo de 2018, en una medida para reducir el déficit comercial estadounidense, el gobierno de Trump anunció su intención de introducir aranceles de 25% sobre las importaciones de acero y de 10% sobre las de aluminio.

Pero tras negociaciones, Argentina había logrado una exención de esas medidas.

Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones de acero y aluminio argentinas, lo que representa un mercado de 700 millones de dólares, según datos oficiales.

Brasil, que representaba entonces alrededor del 14% de todas las importaciones estadounidenses de acero, también había logrado concesiones al entrar en vigor los aranceles. El reclamo del gigante latinoamericano alegaba la complementariedad de las cadenas productivas.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos