Desde Londres (AFP)

Dos militantes ecologistas se pegan a un cuadro de Van Gogh en Londres

Dos militantes ecologistas del movimiento Just Stop Oil, que exige el cese de toda nueva infraestructura relacionada con las energías fósiles, se pegaron el jueves al marco de un cuadro de Van Gogh en un museo de Londres.

30 de junio de 2022

clima,medioambiente,GB

Louis Mckechnie, activista del grupo ecologista Just Stop Oil, fotografiado el 29 de mayo de 2022 en Londres - AFP/AFP/Archivos

Dos militantes ecologistas del movimiento Just Stop Oil, que exige el cese de toda nueva infraestructura relacionada con las energías fósiles, se pegaron el jueves al marco de un cuadro de Van Gogh en un museo de Londres.

La acción tuvo como objetivo el cuadro de 1889, "Pescadores en flor", que representa un paisaje del sur de Francia, expuesto en Courtauld Gallery, según la organización ecologista y el museo.

"Lo lamentamos (...), no nos gusta hacer esto, estamos pegados a este cuadro, este magnífico cuadro, porque nos aterroriza nuestro futuro", dijo Louis McKechnie, militante de 21 años en un video puesto en línea por la organización.

Ya detenido en 20 ocasiones, el joven, que pasó este invierno seis semanas en la cárcel por haber bloqueado con otros la autopista que rodea Londres, ya se había dado a conocer al lograr interrumpir un partido de fútbol en marzo tras amarrarse al poste de un arco.

McKechnie había declarado recientemente a AFP que estaba dispuesto a convertirse en "el primer enemigo público" para alertar sobre la crisis climática, realizando acciones "no violentas" en las que no se pongan vidas en peligro.

La Courtauld Gallery dijo a AFP que la sala donde estaba expuesto el cuadro "fue cerrada de inmediato al público" tras la acción y que espera abrirla de nuevo el viernes.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es jueves, 17 de julio de 2025 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2025, 23 años contigo