Dos bancos griegos solicitan liquidez al BCE "por precaución"

Viernes 16 de Enero de 2015 - Desde Atenas (AFP)

noticia

Dos de los cuatro principales bancos griegos, anticipando una falta de liquidez ligada al contexto electoral del país, han solicitado al Banco Central Europeo un recurso al programa de liquidez de urgencia (ELA) previsto por la institución, ha informado este viernes el banco central griego.

Ambas entidades, Eurobank y Alphabank, han confirmado a la AFP que habían dirigido una demanda al BCE, que la examinará en su próxima reunión del 22 de enero. "Es una solicitud emitida por precaución. No la necesitamos actualmente y no prevemos utilizarla", ha indicado una fuente de Eurobank.

Un representante de Alphabank ha explicado que se trata de una demanda preventiva por "las retiradas del mes de diciembre y la evolución del franco suizo". Una fuente del banco central griego ha afirmado que otros dos grandes bancos podrían pedir lo mismo.

Poco después, el primer ministro griego, el conservador Antonis Samaras, ha anunciado en un comunicado que "la primera ley llevada al Parlamento tras las elecciones será la que regule la repercusión sobre unos 70.000 prestamistas de la evolución del franco suizo".

El partido conservador de Samaras y la izquierda radical Syriza se disputarán la victoria en las elecciones el próximo 25 de enero, aunque según los sondeos, Syriza sobrepasa a la derecha en más de tres puntos.



Alertas para consumidores:

  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en cápsulas de ASEPXIA (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en equipo de infusión desechable Segurimaxx (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en equipo de infusión desechable Segurimaxx (04/03/2019)
  • Vehículos de marca Mercedes Benz presentarían fallas en información sobre airbagairbag (27/02/2019)
  • Vehículos de marca Mercedes Benz presentarían fallas en información sobre airbagairbag (11/02/2019)

Otras noticias

El G20 a punto de llegar a acuerdo marco para reducir plásticos del mar

El Grupo de las 20 primeras economías mundiales está a punto de llegar al primer acuerdo marco para reducir los plásticos del mar, en un encuentro en Japón este domingo en el que también se abordó la seguridad energética tras los ataques a petroleros en el golfo de Omán.

El pueblo japonés que separa la basura en 45 categorías

No hay recolección de basura en el pueblo japonés de Kamikatsu. Sus 1.500 habitantes se trasladan al vertedero para clasificar pacientemente su basura en 45 categorías. El objetivo final es reciclarlo todo.
insólito,Rusia,China,política

Putin le regala a Xi una gran caja de helados rusos por su cumpleaños »

El presidente Vladimir Putin le obsequió una inmensa caja de helados rusos a su homólogo chino Xi Jinping, que el sábado celebró sus 66 años en Dusambé, en Tayikistán, donde se realiza una reunión sobre Seguridad en Asia, anunció el servicio de prensa del Kremlin.


USA,procès,biotechnologie,homicide,Canada

Primer juicio en EEUU a un acusado hallado por el ADN de familiares »

Un estadounidense arrestado por el ADN de dos primos en un caso de doble asesinato ocurrido hace más de 30 años está siendo juzgado en el primer proceso penal en Estados Unidos en el que está implicada la genealogía genética.


Golfe,Iran,Arabie,Japon,USA,Emirats,mer,transport,marchés,énergie,pétrole,diplomatie,distribution,gaz,port

Arabia y Emiratos piden garantizar el suministro de energía en el Golfo »

Arabia Saudita y Emiratos Arabes Unidos llamaron este sábado a proteger el suministro energético en el Golfo, dos días después de los ataques contra buques petroleros, uno de los cuales se dirigía hacia un puerto emiratí.


Irak,EEUU,Irán,diplomacia,política,electricidad,energía

EEUU prolonga la exención concedida a Irak para importar energía de Irán »

Estados Unidos prolongó por tercera vez la exención concedida a Irak para continuar importando energía de Irán, a pesar de las sanciones estadounidenses, indicó este sábado un responsable gubernamental iraquí.


EEUU,Luna,espacio,aeroespacial,sociedad,Apolo11,mujeres

¿Quién será la primera mujer en pisar la Luna? »

Hay doce mujeres astronautas en la NASA y probablemente una de ellas viajará a la Luna en 2024.


EEUU,EAU,Irán,diplomacia,transporte,energía,petróleo,Japón,Golfo

El petrolero japonés atacado en Golfo de Omán se dirige hacia Emiratos »

El petrolero japonés objeto de un ataque en la región del Golfo, que reavivó las tensiones entre Estados Unidos e Irán, se dirige hacia un puerto de Emiratos Árabes Unidos, indicaron este sábado sus propietarios.