Deutsche Bank y Commerzbank confirman conversaciones sobre una fusión

Domingo 17 de Marzo de 2019 - Desde Fráncfort (AFP)

noticia

Los bancos alemanes Deutsche Bank y Commerzbank confirmaron el domingo el inicio de conversaciones de cara a una posible fusión, después de meses de negociaciones preliminares.

"En vista de las oportunidades que se presentan, la dirección de Deutsche Bank decidió examinar las opciones estratégicas" que incluyen "conversaciones en curso con Commerzbank", indicó el Deutsche Bank en un comunicado. Este añadió que no hay "ninguna garantía de que se produzca una transacción".

Las conversaciones tendrán lugar "de cara a una posible fusión", indicó por su parte Commerzbank en un comunicado de una sola frase.

Deutsche Bank precisó que quería evaluar las opciones "para ver si estas reforzarán el crecimiento y la rentabilidad del banco".

El banco alemán atravesó momentos difíciles desde la crisis financiera y solo obtuvo un modesto beneficio neto el año pasado, tras tres años de enormes pérdidas en un contexto de ganancias en retroceso y de miles de millones de multas.

Commerzbank, por su parte, todavía está en manos del Estado alemán, hasta un 15%, después de que Berlín tuviera que intervenir tras la adquisición en 2009 de Dresdner Bank, y se encuentra parcialmente enfrentado a una reestructuración complicada.

El gobierno alemán alienta desde hace dos meses a los dos bancos de Fráncfort a explorar una posible fusión para crear un "campeón nacional" en el ámbito de los servicios financieros, para una mayor competitividad en el exterior.

Sin embargo, dos sindicatos alemanes rechazan categóricamente la idea.

El factor social del proyecto preocupa particularmente, con "al menos 10.000 empleos gravemente amenazados", según el poderoso sindicato de servicios Verdi, además de las miles de salidas ya anunciadas y en curso en cada uno de estos bancos.



Alertas para consumidores:

  • Diversos autos Toyota y Lexus presentarían falla en bolsa de aire de copiloto (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en fármaco HIERRONIM 2,5% Solución Oral (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado critico de calidad en Surgical Blades N° 10 (04/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en lote de bolsas colectoras de orina Urine (27/02/2019)
  • Vehículos Subaru podrían presentar fallas en interruptor de luz (11/02/2019)

Otras noticias

El canciller chino critica en la UE los ataques "inmorales" contra Huawei

El canciller chino, Wang Yi, criticó este lunes en Bruselas los ataques "anormales e inmorales" contra Huawei, gigante mundial de las telecomunicaciones que Estados Unidos considera como una amenaza para su seguridad.

Los cubanos, una bendición para los mercados informales de Puerto Príncipe

Vendedoras que abordan a toda persona que se acerque a su puesto, cambistas que pretenden cambiar pesos por gurdas... En el corazón de Puerto Príncipe, el mercado Hippolyte hace de todo para satisfacer a su mayor clientela: los cubanos.
fraude,comercio,manufactura,falsificaciones

El comercio mundial de productos falsificados alcanza 460.000 millones de euros anuales »

La comercialización de productos falsificados representa 460.000 millones de euros anuales, según una nueva evaluación de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).


Francia,animales,ciencia,zoo

Nénette, la orangutana "pintora" que cumple 50 años en el zoo de París »

El vello de su barbilla empieza a blanquear y sus gestos son lentos. La orangutana Nénette, estrella del histórico zoo del Jardín de Plantas de París, celebra su medio siglo este año, una edad muy respetable para su especie.


Arabia,diplomacia,petróleo,Opep,energía,Rusia,Azerbaiyán

La OPEP y sus socios se reúnen en Bakú para evaluar su estrategia de apoyo a los precios »

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y diez estados aliados liderados por Rusia se reúnen este lunes en Bakú, Azerbaiyán, para evaluar su estrategia de precios del crudo que en los últimos dos años permitió apoyarlos al alza.


EEUU,GB,fusiones,tecnología,software

La compañía tecnofinanciera FIS compra Worldpay por 43.000 millones de dólares »

La empresa estadounidense de servicios de tecnología financiera Fidelity National Information Services (FIS), especializada en servicios bancarios y de pago, comprará el grupo tecnofinanciero británico Worldpay por 43.000 millones de dólares, anunciaron este lunes ambas compañías.


insólito,amimales,China,Bélgica

Subastan paloma mensajera en 1,25 millones de euros, un récord »

Una paloma mensajera macho, entrenada en Bélgica, fue subastada en línea el domingo en 1,25 millones de euros lo que la hace el ave en su tipo más cara de la historia, anunció el sitio especializado Pigeon Paradise (Pipa).


Etiopía,aviación,accidente,Francia,EEUU

"Claras semejanzas" entre accidentes de Boeing en Etiopía e Indonesia »

El análisis de las cajas negras del Boeing 737 MAX 8 que se estrelló la semana pasada al este de Adís Abeba evidencia "semejanzas claras" con el accidente en octubre de un aparato del mismo tipo de la aerolínea Lion Air, dijo el domingo la ministra de Transportes etíope.