Desde Nueva Delhi (AFP)

Detienen en India a una banda que robó 50 millones de litros de petróleo

La policía del estado indio de Rajastán anunció este domingo el arresto de una banda que durante años logró robar cerca de 50 millones de litros de crudo de un campo petrolífero.

23 de julio de 2017

India,petróleo,criminalidad

Una banda quelogró robar cerca de 50 millones de litros de crudo de un campo petrolífero en el campo de Cairn India ha sido arrestada. El campo estaba gestionado por una filial de Vedanta Resources y erobo pasó desapercibido durante casi seis años - AFP/AFP/Archivos

La policía del estado indio de Rajastán anunció este domingo el arresto de una banda que durante años logró robar cerca de 50 millones de litros de crudo de un campo petrolífero.

El robo en el campo de Cairn India, gestionado por una filial de la minera británica Vedanta Resources, pasó desapercibido durante casi seis años hasta que la policía arrestó esta semana a 25 personas implicadas en el caso.

Según la prensa local, el valor del petróleo robado asciende a 7,75 millones de dólares y todavía se está buscando a otras 75 personas, entre ellas conductores y trabajadores del campo, en conexión con el caso.

"La compañía sospechaba que estaba pasando algo extraño, nos avisó y descubrimos esta banda organizada", dijo a la AFP el jefe de la policía del distrito, Gangandeep Singla.

Varios camiones que en principio debían transportar agua llevaban en realidad el petróleo robado y sus conductores desconectaban el GPS para evitar ser descubiertos.

Hasta ahora se han confiscado 30 camiones y podrían ser muchos más, dijo la policía.

El petróleo se vendía a dos pequeñas fábricas cercanas, que lo escondían en cisternas subterráneas y luego lo revendían en todo el país.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es lunes, 27 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo