Desde Minsk (Bielorrusia) (AFP)
Depardieu aprende a segar con el presidente Lukashenko en Bielorrusia
El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, invitó el miércoles al actor Gérard Depardieu a su residencia presidencial y le enseñó a segar heno a mano, informó este jueves la presidencia bielorrusa.
23 de julio de 2015
El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko (i), enseña al actor Gérard Depardieu cómo segar heno a mano en su residencia presidencial, en Minsk, el 22 de julio de 2015 - AFP/Belta/AFP
El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, invitó el miércoles al actor Gérard Depardieu a su residencia presidencial y le enseñó a segar heno a mano, informó este jueves la presidencia bielorrusa.
En una serie de fotos y un vídeo difundidos por las autoridades de esta exrepública soviética, situada entre Rusia y Polonia, se puede ver a los dos hombres consagrados al trabajo de la tierra en un escenario bucólico de la hacienda de la residencia presidencial de Ozerny y en una granja cercana, al noreste de Minsk.
"Lo que he visitado era maravilloso, parecía Suiza. Las carreteras están impecables, hay unos estanques muy lindos, casas bonitas", declaró el actor. "Veo que la gente está feliz, tranquila y que debe de ser muy agradable vivir en este país", añadió bajo la satisfecha mirada de Alexander Lukashenko, quien había elegido una camiseta con los colores de la bandera de su país para la sesión de tareas agrícolas.
Ambos hablaron también "de manera informal del apoyo a la agricultura en el mundo y del desarrollo de la tecnología a favor de la agricultura biológica", informó la oficina del presidente bielorruso.
Gérard Depardieu obtuvo la nacionalidad rusa en 2013 y, desde entonces, ha aparecido en series y anuncios de la televisión de ese país. El actor, de 67 años y acostumbrado a las provocaciones, ya había aparecido en público con otros dirigentes controvertidos, como Vladimir Putin o el presidente checheno, Ramzan Kadyrov.
Lukashenko, que llegó al poder en 1994, es considerado por muchos observadores y defensores de los derechos humanos un dirigente autoritario y poco respetuoso con las libertades.
