Desde Moscú (AFP)

De Rusia con amor

Anécdotas y noticias curiosas del Mundial de Rusia-2018:

Fbl,WC,2018,Mundial,Rusia,curiosa
Las frecuentes caídas durante los partidos de Neymar continúan generando bromas en internet. El exjugador francés Eric Cantona se sumó a ellas - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Anécdotas y noticias curiosas del Mundial de Rusia-2018:

- Una maleta llamada Neymar

Las frecuentes caídas durante los partidos de Neymar continúan generando bromas en internet. El exjugador francés Eric Cantona se sumó a ellas, con un vídeo para la cadena de televisión Eurosport en el que se le ve con una maleta de color amarillo: "La llamo Neymar. Por su color pero sobre todo por esto: la tocas un poquito y puede dar vueltas durante horas", explica, mientras hace una demostración haciendo girar la maleta encima de una mesa. "Neymar, eres un gran jugador y un gran actor. Pero cuidado con los errores de lógica. Si te tocan en el hombro derecho no puedes gritar de dolor mientras te tocas el pómulo izquierdo".

- ¡Que nadie trabaje!

noticia
Mientras millones de colombianos estarán en su hora de almuerzo, los hombres de José Pekerman (dcha de la imagen, con el delantero James Rodríguez) definirán su estancia en Rusia (AFP/AFP)

El partido de octavos de final del Mundial ante Inglaterra se disputará en el ecuador de la jornada laboral del martes en Colombia. Mientras millones de colombianos estarán en su hora de almuerzo, los hombres de José Pekerman definirán su estadía en Rusia. En la búsqueda del mayor apoyo posible, que se suma a los miles de cafeteros que viajaron al país anfitrión, un referente de la tricolor lanzó una propuesta jocosa. "El martes nadie trabaja, todo el mundo apoyando a la selección", dijo el defensor Cristian Zapata en un video colgado en redes sociales. El zaguero del AC Milán aparece junto a Yerry Mina, la figura de la tricolor hasta ahora en la Copa Mundo, quien le da su aprobación en medio de un ambiente de camaradería.

- El descanso es importante

El espasmo muscular en la espalda que hizo que Marcelo tuviera que ser sustituido el miércoles ante Serbia en el cierre de la primera fase sigue poniendo el acento en una cuestión: el descanso de los futbolistas. El doctor de la Seleçao, Rodrigo Lasmar, apuntó tras el encuentro ante los serbios al colchón del hotel como posible causa del problema del jugador del Real Madrid. La prensa belga ha analizado cómo descansan sus jugadores y VTM Nieuws tranquiliza a los aficionados: los 'Diablos Rojos', explica, descansan en colchones personalizados según el peso, altura y preferencia de posición, ya que los responsables de la selección consideran importante esa cuestión.

- Marcha contra el racismo

Un parque del centro de Estocolmo fue este sábado escenario de una concentración contra el racismo, con centenares de personas reunidas como respuesta a los ataques recibidos en la última semana por su futbolista Jimmy Durmaz en el Mundial de Rusia. El jugador cometió la falta que motivó el gol de Toni Kroos para la derrota 2-1 ante Suecia, el sábado de la pasada semana, y después de eso fue muy criticado en las redes sociales, con ataques xenófobos. Durmaz nació en Suecia de padres emigrados desde Turquía. Varios asistentes lucían camisetas donde se leía la etiqueta #backadurmaz (Apoyen a Durmaz). "Estoy conmovido. Creo que las personas no sólo muestran amor hacia Jimmy, sino también hacia las futuras generaciones. Con este amor, Suecia llegará lejos en el Mundial", se emocionó, en declaraciones al diario Sportbladet, Simon, padre de Jimmy Durmaz, invitado al acto.

- Aprendiendo a hablar

El hijo de Dejan Lovren, que no llega a los dos años de edad, casi no sabe hablar pero conoce a los jugadores de la selección de Croacia. Su padre compartió en Instagram un vídeo en el que se ve al pequeño, vestido con una camiseta a cuadros rojos y blancos del equipo nacional, con un teléfono móvil en el que se ve a los jugadores de su país y el pequeño va diciendo los nombres, algunos de manera aproximativa. El vídeo se hizo viral en internet y llegaba ya a 250.000 visionados este sábado.

- Una televisión gratis

Con 9 goles en 3 partidos, Bélgica es por ahora el mejor ataque del Mundial-2018, pero quieren sumar más. Su delantero Dries Mertens tiene un motivo añadido para marcar: una marca belga prometió devolver el dinero de la compra de una televisión si la selección de Roberto Martínez marcaba al menos 16 tantos en Rusia. "Mis amigos compraron la televisión, así que pienso en eso. Quiero marcar muchos goles para regalar de esta forma una televisión a mis amigos", bromeó el jugador antes del duelo del lunes ante Japón en los octavos.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos