Cusco dio inicio a la fiesta de Corpus Christi
El Cusco celebra hoy, la festividades del Corpus Chirsti, que se inició esta mañana con una misa oficiada por monseñor Juan Antonio Ugarte Pérez en la plaza de Armas.
23 de junio de 2011 » Archivo
A dicha área, llegaron imágenes de 15 santos y vírgenes, procedentes de templos de zonas como Poroy, San Jerónimo y San Sebastián.
En la víspera, las congregaciones ingresaron a la plaza y se dirigieron al templo de Santa Clara, circuito conocido como la bajada de Corpus, y hoy acompañan la carroza de plata que lleva el Santísimo Sacramento.
En esta oportunidad, se han instalado cuatro altares a los pies del templo Compañia de Jesús y la Catedral, donde descansan y pasan las vírgenes y luego inician la procesión en medio de bandas de músicos, danzarines, arcos triunfales y salas.
Los primeros en arribar a esta festividad fueron las imágenes de San Antonio Abad, Santa Ana, San Blas, la Virgen de Belén, Virgen Natividad, San Pedro, Virgen de los Remedios, San Cristóbal, San José, La Inmaculada Concepción, el patrón Santiago y la Virgen Purificada.
La celebración del Corpus Christi es una demostración de fe en la que participan obispos, sacerdotes, religiosos, seminaristas, autoridades y agentes de pastoral de las parroquias.

