Cuatro años de cárcel por malversación para el fundador del gigante Lotte

Viernes 22 de Diciembre de 2017 - Desde Seúl (AFP)

noticia

El fundador del grupo Lotte, el quinto mayor conglomerado surcoreano, Shin Kyuk-Ho, de 95 años, fue condenado este viernes por un tribunal de Seúl a cuatro años de cárcel por malversación e incumplimiento del deber.

También su hija fue condenada a dos años de prisión, mientras que su hijo y sucesor a la cabeza del imperio empresarial, Shin Dong-Bin, recibió una pena de cárcel en suspenso, al igual que la amante del nonagenario magnate.

Shin Kyuk-Ho fundó el grupo en Tokio en 1949, antes de transformarlo en un gigante que hoy tiene decenas de filiales en los sectores alimentario, comercial y hotelero en Corea del Sur y Japón.

El magnate, confinado a una silla de ruedas, había sido acusado de pagar millones de dólares en "salarios" a familiares que no participaban en la gestión del grupo y de otorgar lucrativos contratos a su amante.



Alertas para consumidores:

  • Vehículos Ford Mustang presentarían falla en bolsa de aire (05/03/2019)
  • Steriles Syringe podría no ser apta para la administración de insulina (05/03/2019)
  • Vehículos Jeep Cherokee presentarían problemas en el acelerador (04/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en cápsulas de ASEPXIA (27/02/2019)
  • Vehículos RAM presentarían fallas en pedal de freno (11/02/2019)

Otras noticias

Tras el decreto Trump, Google corta lazos con Huawei

La estadounidense Google, cuyo sistema operativo Android está instalado en la gran mayoría de los teléfonos inteligentes del mundo, indicó que cortaba sus relaciones con Huawei, una decisión de graves consecuencias para el gigante chino, que ya no podría ofrecer Gmail o Google Maps a sus clientes.

Ciudades filipinas se hunden inexorablemente

Cuando Mary Anne San Jose se mudó a Sitio Pariahan, hace más de 20 años, iba a la iglesia a pie. Pero hoy tendría que nadar para llegar al templo, cuyas paredes están llenas de moluscos.
Jordanie,animaux,conflit,Syrie,Irak,Palestiniens

Animales traumatizados por la guerra encuentran la paz en una reserva jordana »

Meses después de su evacuación, Loz y Sokkar aún intentan esconderse cada vez que escuchan un ligero zumbido de avión en el aire. Traumatizados por la guerra, estos dos osos negros de Asia rescatados en 2017 de un zoo de Alepo, en Siria, se recuperan poco a poco en una reserva de Jordania.


aviación,Irlanda

Los beneficios netos anuales de Ryanair cayeron un 29% »

La aerolínea de bajo coste Ryanair anunció este lunes que su beneficio neto anual cayó un 29% en el ejercicio contable 2018-2019, a causa de la caída de los precios de los billetes por la feroz competencia.


móvil,política,informática,EEUU,China

Google, y su sistema Android, corta lazos con Huawei »

La estadounidense Google, cuyo sistema operativo Android está instalado en la gran mayoría de los teléfonos inteligentes del mundo, indicó este domingo que ha comenzado a suspender sus relaciones con el grupo chino Huawei, una de las empresas consideradas "de riesgo" por Washington.


EEUU,educación,filantropía

Multimillonario sorprende en EEUU a clase de graduados afroamericanos al cubrir su deuda »

Este domingo ya era un día de celebración y orgullo para los graduados de la Universidad de Morehouse en Atlanta, en el estado de Georgia, donde históricamente asisten estudiantes afroamericanos. Pero se puso aún mejor.


Arabia,Emiratos,Venezuela,Irán,diplomacia,petróleo,Opep,energía

Arabia y Emiratos no ven razón para aumentar producción de petróleo »

Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos estimaron este domingo que no hay razón para aumentar la producción de petróleo, a pesar de la caída en la de crudo en Irán y Venezuela.


US,IT,health,lifestyle,medicine

Desengancharse de las drogas con "terapias digitales" ya es posible »

Cada vez más compañías de tecnología están lanzando aplicaciones para combatir la adicción a los opioides, que causa estragos en Estados Unidos, con un nuevo tratamiento médico: terapia en línea a través de celulares.