Desde Washington (AFP)

Corte Suprema de EEUU rechaza apelación de BP por derrame en Golfo

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó este lunes un requerimiento del grupo petrolero británico BP y de su socio estadounidense Anadarko para acotar los pedidos de indemnización por la marea negra de 2010 en el Golfo de México.

EEUU,medioambiente,contaminación,petróleo,juicio
El logotipo del gigante petrolero British Petroleum (BP) en la fachada de su cede en Aberdeen, Escocia, el 21 de enero de 2015 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La corte Suprema de Estados Unidos rechazó este lunes un requerimiento del grupo petrolero británico BP y de su socio estadounidense Anadarko para acotar los pedidos de indemnización por la marea negra de 2010 en el Golfo de México.

BP acudió a la corte en mayo de 2014 para impugnar una decisión de los tribunales inferiores en 2012, que le ordenó pagar miles de dólares a los habitantes y empresas afectadas por la explosión de la plataforma Deepwater Horizon en el Golfo de México.

BP asegura que los términos de esta decisión lo obligan a indemnizar a empresas por pérdidas que no tienen relación con la marea negra o que tuvieron lugar antes de la catástrofe.

Pero la corte Suprema rechazó la solicitud de apelación, por lo que es posible que BP tenga que pagar 13.700 millones de dólares y Anadarko más de 1.000 millones.

BP y Anadarko eran los dueños de 65% y 25% respectivamente del pozo Macondo de la plataforma petrolera Deepwater, cuya explosión causó en 2010 la peor marea negra de la historia de Estados Unidos.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos