Desde Seúl (AFP)

Corea del Sur multará a Volkswagen y Porsche por el caso diéselgate

Corea del Sur anunció el martes que quiere llevar ante la justicia y multar a Volkswagen y a Porsche, en el marco del escándalo de los motores diésel manipulados para eludir los niveles de contaminación.

automobile,médiateur,Volkswagen,pollution,amende,industrie,fraude,litige
Peatones caminan delante de un concesionario Porsche de Seúl, Corea del Sur, el 30 de noviembre de 2016 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Corea del Sur anunció el martes que quiere llevar ante la justicia y multar a Volkswagen y a Porsche, en el marco del escándalo de los motores diésel manipulados para eludir los niveles de contaminación.

El ministerio de Medioambiente indicó que más de 10.000 vehículos vendidos por las firmas alemanas en Corea del Sur entre mayo de 2015 y enero de 2018 estaban equipados con programas que permitían manipular los datos de emisiones de dióxido de nitrógeno.

Ocho modelos de coche -incluido el Audi A6, el Volkswagen Touareg y el Porsche Cayenne- verán revocada su certificación, y los fabricantes deberán pagar multas estimadas en 11.500 millones de wones (9.500 millones de dólares, 8.500 millones de euros), según el ministerio.

"Tenemos la intención de continuar respondiendo enérgicamente en el futuro a las manipulaciones de las emisiones de escape", declaró un responsable del ministerio a la prensa.

En Alemania, "Audi retira los vehículos implicados de las series A6 y A7 Sportback desde noviembre de 2018 y las tasas de tratamiento son actualmente superiores al 90%", indica el constructor del grupo Volkswagen en un comunicado transmitido a la AFP, donde dice "tener en cuenta" la decisión de las autoridades surcoreanas.

A finales de julio, el exdirector general de Audi, Ruper Stadler, fue enviado ante la justicia alemana en el marco de este escándalo mundial que estalló hace cuatro años.

Stadler y otros tres directivos o exdirectivos de Audi deberán comparecer por las acusaciones de "fraude", "emisiones de certificados falsos" y "publicidad engañosa" por la venta de 434.000 Volkswagen, Audi y Porsche, equipados con programas que permitían falsear las emisiones de dióxido de nitrógeno cuando los vehículos eran probados en laboratorio.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos