Con concurso de pachamanca, Huancavelica celebrará el Día Nacional de la Papa
Huancavelica celebrará este miercoles el Día Nacional de la Papa, con un concurso de pachamanca que busca revalorar las costumbres y tradiciones de la ciudad.
28 de mayo de 2012 » Archivo
![]()
Marino Padilla, director regional de Comercio Exterior y Turismo, indicó que se contará con la participación de 20 representantes de las siete provincias que conforman Huancavelica.
''La pachamanca es un plato típico andino, propio de la sierra peruana, es una de nuestras potencialidades gastronómicas y qué mejor que fomentar su preparación en el Día Nacional de la Papa'', sostuvo Padilla.
El jurado calificará criterios como la presentación del plato, sabor, diseño del horno, tiempo de cocción de la carne, insumos empleados y otros. Los tres primeros puestos recibirán premios en efectivo.
Ademas de la alpaca, los participantes podrán emplear insumos de cada provincia como la oca, papa nativa, habas y marmaquilla (hierba andina que le da el tradicional gusto a la pachamanca huancavelicana).
El concurso se realizará a partir de las 8 de la mañana en el campo ferial Callqui Chico, ubicado en el cerca de Huancavelica.

