Con concurso buscan promocionar la marinera como recurso turístico del país

Entre el 19 y el 20 de mayo se llevará a cabo el 10º  Concurso Nacional de Marinera Norteña El Nuevo Tunante, que busca promocionar a la marinera como un recurso importante para la promoción del turismo en nuestro país.  

11 de mayo de 2012 » Archivo

Noticias

nota de prensa

Durante la presentación del evento, la congresista Julia Teves Quispe destacó la iniciativa del taller artístico El Nuevo Amanecer, que organiza este certamen desde hace una década y recordó que el folklore es parte importante en la plataforma de promoción tanto del turismo interno como del receptivo.

A su turno, Mariela Noriega Alegría, directora de Arte y Acceso a la Cultura del Ministerio de Cultura, recordó que la marinera es una expresión de mayor importancia y prioridad, pues es un derecho que la cartera de Cultura trata de que se ejerza a plenitud.

El concurso se realizará el 19 y 20 de mayo en el coliseo Mariscal Cáceres de Chorrillos. habrán las  categorías Preinfantil, Infantil, Júnior, Juvenil, Adulto, Sénior, Máster, Campeón de Campeones, y la dedicada a los jóvenes y niños con habilidades especiales.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es martes, 25 de agosto de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo