Desde México (AFP)

Ciudad de México registra un récord de temperatura con 34,2 ºC

La Ciudad de México registró este lunes un récord de temperatura al alcanzar el termómetro los 34,2 ºC, informaron las autoridades.

México,clima,medioambiente
Unos soldadoss instalan una planta móvil de tratamiento del agua en el parque de San Lorenzo, el 11 de abril de 2024 en Ciudad de México - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La Ciudad de México registró este lunes un récord de temperatura al alcanzar el termómetro los 34,2 ºC, informaron las autoridades.

De acuerdo con la Comisión nacional del Agua (Conagua), este nuevo registro supera los 33.9 grados alcanzados en 1998 en la megaurbe, que junto con su zona metropolitana supera los 20 millones de habitantes.

La alcaldía capitalina emitió una alerta por las altas temperaturas, que se espera se mantengan en los próximos días. Recomiendan a la población hidratarse, tratar de mantenerse a la sombra y utilizar bloqueador solar.

Hasta la noche del lunes no se tenían reportes de personas afectadas por esta ola de calor.

Sin embargo, se informó de un incendio forestal en un suburbio metropolitano.

Prácticamente la totalidad del territorio mexicano ha sido afectada por la de calor y para ocho estados con litoral en el Pacífico y el Golfo de México se pronostica que el termómetro supere los 45ºC.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos