Desde Washington (AFP)

Ciberpiratas chinos siguen atacando a empresas de EEUU

Ciberpiratas vinculados al gobierno chino siguen intentando acceder a sistemas informáticos estadounidenses pese al acuerdo de cooperación entre Pekín y Washington para luchar contra este tipo de ataques anunciado el mes pasado, afirmó el lunes una empresa especializada.

19 de octubre de 2015

EEUU,China,diplomacia,informática,piratería,internet

Logo en el escenario de la Conferencia sobre seguridad cibernética en Las Vegas (Estados Unidos), el 5 de agosto de 2015 - AFP/AFP

Ciberpiratas vinculados al gobierno chino siguen intentando acceder a sistemas informáticos estadounidenses pese al acuerdo de cooperación entre Pekín y Washington para luchar contra este tipo de ataques anunciado el mes pasado, afirmó el lunes una empresa especializada.

Investigadores de CrowdStrike, una empresa de seguridad informática, dicen que detectaron intentos de ataques desde el día siguiente al anuncio del acuerdo alcanzado durante una visita de Estado del presidente chino Xi Jinping a Estados Unidos.

CrowdStrike "detectó e impidió varias intromisiones en los sistemas de nuestros clientes por parte de actores afiliados al gobierno chino", escribió uno de los investigadores, Dmitri Alperovitch, en la página de internet de la empresa.

"Siete de las empresas eran sociedades del sector tecnológico o farmacéutico", detalló.

Las intromisiones parecían estar destinadas "a facilitar el robo de propiedad intelectual y secretos comerciales, más que a una recaudación tradicional de informaciones relacionadas a la seguridad nacional que el acuerdo prohíbe".

CrowdStrike dijo que impidió el robo de datos, "pero el solo hecho de que esas tentativas hayan existido pone a la luz la necesidad de permanecer vigilante pese al nuevo acuerdo" para luchar contra los ataques informáticos, agregó.

Recientes casos de piratería informática han aumentado la tensión entre China y Estados Unidos, como el caso del robo en junio de datos personales de millones de empleados federales estadounidenses, atribuidos a China por la prensa.

Pekín aseguró entonces que las acusaciones eran "irresponsables y sin fundamento".


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es jueves, 30 de octubre de 2025 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2025, 23 años contigo